icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El "paciente uno": a un año de la aparición del presunto primer caso de coronavirus en el mundo

El
Controles por el coronavirus en Wuhan, cuando la ciudad estaba en cuarentena (Foto: archivo).

Hoy, 17 de noviembre, algunos vuelven a mirar a Wuhan, la ciudad del primer brote de la pandemia del coronavirus. Es que este día, en 2019, un hombre de 55 años residente en la provincia de Hubei, era identificado por autoridades chinas como el presunto primer contagiado de lo que después conoceríamos como Covid.

Al menos eso publicó semanas más tarde el South China Morning Post. Según ese medio, que atribuyó los datos a un supuesto informe confidencial del gobierno de Pekín, autoridades sanitarias de ese país habrían identificado luego a al menos 266 personas que se contagiaron en 2019.

Los médicos no sabrían que estaban luchando con una nueva enfermedad hasta finales de diciembre.

La historia del "paciente uno" tiene idas y vueltas. Porque el primer caso que reconoció oficialmente la Organización Mundial de la Salud (OMS) fue también en China, pero el 8 de diciembre. La revista The Lancet, una publicación científica de gran prestigio internacional, publicó un informe hecho por médicos del Hospital Jinyintan de Wuhan -que trató a algunos de los primeros pacientes- y mencionó que el primer contagio se produjo el 1 de diciembre.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show