icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El coronavirus se expande fuera de China: 8 muertos en Irán, 4 en Corea del Sur y más de 100 infectados en Italia

El coronavirus se expande fuera de China: 8 muertos en Irán, 4 en Corea del Sur y más de 100 infectados en Italia
Se expande el Covid-19.

Mientras que en Hubei (China), epicentro del brote de Covid-19, la cantidad de muertos asciende a 2.346 y los infectados son 64.084, en Irán ya son 8 los fallecidos, en Corea del Sur se contabilizan 4 decesos y en Italia hay más de 100 diagnosticados.

Según el último parte emitido por las autoridades sanitarias, el coronavirus se cobró la vida de 2.462 personas en todo el mundo. Además, se registran 78.823 contagios confirmados y 23.364 pacientes dados de alta.

A horas de que el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtiera que "se acaba el tiempo" para detener al Covid-19, el virus continúa expandiéndose fuera de China.

Irán

Según informó el Ministerio de Salud de Irán, ya son 8 los muertos por Covid-19 y 43 los diagnosticados. Kianush Yahanpur, vocero de la cartera, explicó que los recientes casos identificados se registraron en Qom, Teherán, Gilán, Markazí y Mazandarán.

Con el objetivo de frenar la propagación, el Gobierno iraní definió cerrar de manera temporal las escuelas en varias provincias, al tiempo que dispuso que clausurar, durante la próxima semana, las universidades en 10 regiones.

Además, ordenaron cancelar las actividades multitudinarias, desinfectar los medios de transporte público y colocar carteles con consejos para la prevención del coronavirus en distintos puntos de las ciudades.

Corea del Sur

En solo un día, la cantidad de personas contagiadas por Covid-19 se duplicó, según consta en los registros oficiales difundidos por el Gobierno de Corea del Sur.

En el último informe, la cantidad de infectados ya totaliza 556 casos y se registran 4 muertos. Asimismo, el Estado asiático detalló que el 80% de los diagnosticados habían asistido a una congregación religiosa en la ciudad de Daegu y a un hospital en Cheongdo, en el sureste del país.

"De acuerdo con nuestras leyes y principios, el Gobierno actuará sin reparos contra aquellos actos que interfieran con los esfuerzos de cuarentena, como la acaparación ilegal de medicinas, o aquellos que provoquen la incomodidad de la población, como la declaración de manifestaciones multitudinarias", aseguró el primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun.

Italia

4 regiones afectadas, 132 infectados y dos fallecidos ( un hombre de 78 años y una mujer de 77) es el saldo que el coronavirus ha dejado, hasta el momento, en Italia.

La región de Lombardía lidera el ranking de infectados, ya que cuenta con 89 casos, seguida por Veneto, donde se contabilizaban 24 infectados, Emilia Romagna con 9 diagnosticados, 6 en Piamonte, 2 en Lazio y 3 en Roma.

Ante el incremento de los casos, las autoridades italianas dispusieron realizar medidas para evitar la movilidad de los pobladores, por lo cual se ordenó el traslado a las zonas afectadas de fuerzas de seguridad para que vigilen las entradas y salidas a las regiones afectadas con "sanciones penales para quienes violen las prescripciones". Una medida que afecta a unas 50 mil personas.

Esta decisión, que entró en vigencia durante las primeras horas de este domingo, afecta a las provincias de: Casalpusterlengo, Codogno, Castiglione d'Adda, Fombio, Maleo, Somaglia, Bertonico, Terranova dei Passerini, Castelgerundo y Sanfiorano, en la región de Lombardía, y Vo' Euganeo, en Veneto.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias