icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Irán teme sufrir millones de muertes por el coronavirus por no cumplir las normas de aislamiento

Irán teme sufrir millones de muertes por el coronavirus por no cumplir las normas de aislamiento
Irán, el tercer país del mundo en casos de contagios por coronavirus

La televisora estatal de Irán emitió este martes su advertencia más drástica hasta el momento sobre el posible efecto devastador del nuevo coronavirus.

Para las autoridades iraníes, el brote podría matar a “millones” en la República Islámica si la población sigue viajando e ignorando las recomendaciones médicas.

Esto supone un cambio en la estrategia del gobierno, ya que en el inicio del brote, cuando aún no era una pandemia, las autoridades negaron durante días el riesgo que suponía para la población en general.

Con los datos que no dan tregua en el crecimiento de la enfermedad, se han implantado nuevos controles para quienes intentan salir de las grandes ciudades antes del "Nowruz", el Año Nuevo Persa, pero se ha evitado decretar zonas en cuarentena.

Una enferma en recuperación en Irán
Una enferma en recuperación en Irán

Este es el principal desafío para los próximos días. El año nuevo persa se celebra esta vez del 19 de marzo al 3 de abril. Al igual que con el año nuevo chino, es tradicional masivos desplazamientos de un punto al otro del país. Un alto riesgo para propagar el coronavirus por todo Irán.

Este martes, el número de fallecidos subió un 13% con relación al lunes. El virus mató a 135 personas más, con un total de 988 casos entre más de 16.000 contagiados, explicó el vocero del Ministerio de Salud, Kianoush Jahanpour.

La población, especialmente los activistas religiosos, parecen no comprender la gravedad de la situación.

Este lunes en la noche, una masa de fieles enojados entraron a los patios de los templos del Imán Reza en Mashhad y de Fatima de Masumeh en Qom. Es la ciudad sagrada para los chiítas. Habitualmente, hay multitudes que suelen rezar allí 24 horas al día, siete días a la semana, tocando y besando el templo.

Pese a que las autoridades dispusieron el cierre de los templos, los clérigos desobedecieron las órdenes.

Irán es el tercer país del mundo en los casos de contagios, superado solo por Italia y China.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias