icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

La UE critica la decisión de Trump de cancelar los vuelos desde Europa

La UE critica la decisión de Trump de cancelar los vuelos desde Europa
Estados Unidos suspendió los vuelos desde Europa

Donald Trump tomó la decisión de suspender por 30 días la llegada de aviones procedentes de Europa, con la excepción del Reino Unido.

“La Unión Europea falló a la hora de tomar las mismas precauciones y restringir los viajes desde China y otros focos”, dijo el presidente norteamericano.

Como siempre, dio una visión muy particular sobre las medidas que tomó desde el momento en que designó al vicepresidente Mike Pence al frente de la lucha contra el coronavirus.

“Nuestro equipo es el mejor del mundo. Muy al principio del brote, introdujimos restricciones de viaje sobre China y la primera cuarentena obligatoria en 50 años”, remarcó el mandatario para terminar con otra frase provocativa: “Tenemos menos casos que en Europa”.

La decisión tuvo una inmediata respuesta al otro lado del Atlántico. Los dirigentes de la Unión Europea (UE) criticaron la decisión "unilateral" del presidente de Estados Unidos de prohibir entrar en su país a los extranjeros procedentes de Europa para prevenir la propagación del coronavirus.

"La UE desaprueba el hecho de que la prohibición de viajar se haya adoptado unilateralmente y sin consulta", dijo en una breve declaración comunicada por la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y su par del Consejo Europeo, Charles Michel.

Sin embargo, la dinámica expansiva del coronavirus parece darle temporariamente la razón a Trump. Italia se blinda un poco más cada día que pasa. Este jueves tomaron la decisión de cerrar el aeropuerto secundario de la ciudad, Ciampino. En Fiumicino, donde se concentran los vuelos internacionales, se disminuirá su actividad a partir del próximo martes.

Desafiar a las evidencias es uno de las actitudes habituales de Trump. “El virus no tiene ninguna oportunidad con nosotros”, dijo, fiel incluso en estos momentos a su espíritu triunfalista: “Ningún país está más preparado que el nuestro, tenemos la mejor sanidad y los mejores médicos”.

El coronavirus, sin embargo, puede lograr lo que no han podido los demócratas en estos 4 años. Complicar su reelección como presidente de los Estados Unidos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show