icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El debate final entre Trump y Biden llega con medidas "a prueba de escándalos"

El debate final entre Trump y Biden llega con medidas
Para el "cara a cara" de este miércoles se cerrarán los micrófonos (Foto: Twitter).

El último debate presidencial en los Estados Unidos tendrá medidas "a prueba de escándalos". Al menos, eso es lo que decidió la Comisión de Debates Presidenciales, el organismo no partidista que organiza estos cara a cara.

La medida más relevante que se anunció el lunes es que apagarán los micrófonos del presidente y candidato republicano a la reelección, Donald Trump, y de su rival demócrata, Joe Biden, durante algunas partes del evento del próximo jueves.

La idea es evitar que se produzcan los cruces desordenados de reproches e interrupciones que dominaron el primer encuentro en el Campus de la Universidad Case Western Reserve en Cleveland, Ohio

La estructura del debate

El último debate entre Trump y Biden será este jueves. En Nashville, Tennessee. Tendrá una extensión de 90 minutos y estará dividido en 6 bloques temáticos.

En el inicio, ambos tendrán 4 minutos cada uno para una presentación general. Aquí se aplicará, de ser necesario, el "botón silenciador". El micrófono de quien escucha se cerrará si pretende interrumpir al orador.

El valor del debate: el cruce de ideas y propuestas

Universidad Belmont, Nashville, sede del debate final(Foto: Twitter)
La Universidad Belmont, Nashville, sede del debate final (Foto: Twitter).

Para tratar de que esto ocurra habrá partes abiertas al debate. Será la última oportunidad de escuchar ideas diferentes de los candidatos frente a frente. Cada uno de los temas se harán con ambos micrófonos abiertos. La Comisión organizadora señaló que "su esperanza es que los candidatos sean respetuosos con el tiempo del otro", pese a que tengan oportunidad de interrumpirse, pero no con tono de barricada.

Trump, furioso con el doctor Fauci

Trump, mientras tanto, arremetió contra el experto epidemiólogo Anthony Fauci, que asesora a la Casa Blanca. El manejo del COVID es uno de los puntos débiles que siempre utilizan los demócratas contra su gestión. Pero Trump encontró a un responsable.

Donald Trump ridiculizó al Dr, Fauci por el manejo de la pandemia (Foto: Twitter)
Trump ridiculizó al doctor Fauci por el manejo de la pandemia (Foto: Twitter).

"La gente está cansada de escuchar a Fauci y a esos idiotas, todos esos idiotas que hacen todo mal. Es un desastre", dijo Trump sobre el prestigioso infectólogo.

Biden no dejó pasar la oportunidad para mostrar el contraste de opiniones. Por Twitter, dijo que en su gobierno escuchará a los científicos y destacó al propio Fauci.

El demócrata lleva una ventaja de 10 puntos en las encuestas, una diferencia buena pero no definitoria. Así llegan al último debate. Ese día, el micrófono se apagará en caso de escándalo.

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show