icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El "debate virtual" se canceló, pero Trump y Biden estarán esta noche a la misma hora en la televisión norteamericana

El
El segundo "duelo" entre los candidatos, que debía realizarse este jueves, fue cancelado tras el rechazo de Trump (Foto: AP).

Donald Trump y Joe Biden estarán "frente a frente" esta noche en la televisión norteamericana. Pero no será el segundo debate de los tres previstos. Ambos candidatos se presentarán a la misma hora para entrevistas en cadenas diferentes.

El contagio de Trump con COVID-19 impidió celebrar personalmente el segundo debate, estipulado para este jueves en Miami. A su vez, el presidente no aceptó la alternativa de un debate virtual.

En este contexto, el mandatario enfrentará las preguntas de los electores durante una hora en Florida por la cadena NBC hoy a las 20 (las 21 en la Argentina). Al mismo tiempo, su rival demócrata hará lo mismo por el canal ABC desde su estado natal Pensilvania.

Dos estados claves

En las elecciones de 2016, en ambos estados se impuso Trump. Pero cuatro años después, Biden es quien lidera los sondeos en ambos distritos para la elección del 3 de noviembre

El contagio de Covid por parte de Trump, impidió el debate previsto para hoy ( Foto: Twitter oficial de Biden)
El contagio de Covid por parte de Trump, impidió el debate previsto para hoy (Foto: Twitter oficial de Biden).

Trump sabe la importancia de esos estados en la elección: Florida y Pensilvania, junto a Iowa, fueron los principales distritos que recorrió al retomar la campaña luego de ser dado de alta del coronavirus.

Tampoco cambia sus latiguillos electorales. Acusó una vez más a Biden de ser "un político corrupto que no debería incluso ser autorizado a presentarse como candidato a la Casa Blanca". Y remató con la habitual caracterización ideológica radicalizada que hace de su rival: "Con Biden, la izquierda radical gobernará el país".

Los votos anticipados por correo

"Early voting" es el voto temprano por correo que fue denunciado permanente por Trump como un instrumento para realizar un fraude en su contra. Los demócratas, en cambio, juegan una carta fuerte a esta posibilidad. Creen que quien ya decidió su voto y no quiere esperar al 3 de noviembre, apoyará masivamente un cambio de gobierno. Biden, inclusive, anima por Twitter a esos votantes.

El Washington Post, en su edición de hoy consigna que ya 15 millones de norteamericanos han votado por correo. Un número que sigue creciendo y puede ser récord en las elecciones de ese país. El diario también dice que este factor aumenta las chances de Biden.

Cristianos desencantados con Trump

Una agrupación llamada "No nuestra fe" lanzó un spot rechazando el "uso" que hace Trump de la fe cristiana. El video remarca que "los días de usar nuestra fe para sus propósitos se han acabado". En 2016, los cristianos dieron un enorme apoyo a la candidatura del actual presidente. Cuatro años después, también este voto está en duda según AP y el Huffington post.

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show