Declaró el hombre que apuñaló a Bolsonaro y dijo que lo hizo por una “divergencia de ideas”
Layer 1
EleccionesEnBrasil

Declaró el hombre que apuñaló a Bolsonaro y dijo que lo hizo por una “divergencia de ideas”

Qué pasó. Apuñalaron al candidato a presidente de Brasil, Jair Bolsonaro mientras participaba en un acto de campaña en Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. Según confirmó su hijo, fue una cuchillada que le generó una gran pérdida de sangre y que le demandó una operación de urgencia.

La policía confirmó que detuvo al agresor, que fue identificado como Adelio Bispo de Oliveira. Según trascendió, había participado en marchas pidiendo la renuncia del actual presidente, Michel Temer.

Los motivos de su acción, según indicó la policía, fue "por tener divergencias de ideas y pensamientos con él. Fue una cuestión personal".

Bolsonaro es el candidato del Partido Social Liberal, que encabeza las encuestas debido a la proscripción de Lula para las elecciones del próximo 7 de octubre. Fernando Haddad, candidato del PT que "reemplazará" a Lula, repudió la agresión.

Excapitán del Ejército y diputado federal, Bolsonaro, de 63 años, hace campaña con propuestas de liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia y desmarcándose de una clase política ampliamente tocada por los escándalos de corrupción.

Tiene 22% de intenciones de voto en las elecciones, 10 puntos más que sus más inmediatos seguidores, que lo derrotarían sin embargo en una segunda vuelta, según una encuesta Ibope divulgada el miércoles.

Su reivindicación de la dictadura militar (1964-1985) y una retórica con tintes racistas, misóginos y homófobos lo convierten asimismo en el candidato con mayor índice de rechazo (44%).