icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Los demócratas presionan para echar a Donald Trump de la Casa Blanca y que no termine su mandato

Los demócratas presionan para echar a Donald Trump de la Casa Blanca y que no termine su mandato
Los demócratas presionan para echar a Trump de la Casa Blanca ( Foto:AP)

Mike Pence tiene 24 horas para decidir. Echar a Donald Trump del Salón Oval de la Casa Blanca, apelando a la enmienda 25° de la Constitución. De lo contrario, los demócratas están dispuestos a impulsar un impeachment en tiempo récord contra el presidente norteamericano.

Ese es al menos, el plan auspiciado por Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, una de la más fervientes opositoras a Donald Trump.

Una división en el Partido Demócrata

En el partido que regresará al poder desde el próximo 20 de enero no hay un criterio uniforme. Coinciden en que la conducta de Trump alentó la violencia en el Capitolio. También en que ese asalto al Poder Legislativo no puede quedar sin castigos ejemplares.

Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes  (Foto: AP)
Nancy Pelosi, líder de la Cámara de Representantes (Foto: AP)

Pero qué hacer con Trump divide las aguas. El presidente electo, Joe Biden calificó a Trump como el presidente más incompetente de la historia. Pero sacarlo de la Casa Blanca, antes del 20 de enero -día de la asunción del nuevo gobierno- debe ser resuelto por Mike Pence y el gobierno republicano.

No quiere que nada lo distraiga de su agenda en estos escasos 10 días.

Por su parte, Nancy Pelosi le dio 24 horas al vicepresidente Mike Pence. Él y todo el gabinete deben refrendar un pedido para aplicar la enmienda 25° que declare la "incapacidad" de Trump para seguir en su cargo. Si no lo hacen, los demócratas volverán a pedir un nuevo "impeachment" (un juicio político).

" A medida que pasan los días se intensifica la sensación de horror por el asalto contra nuestra democracia por su presidente y eso necesita una acción inmediata", le dijo Pelosi al Washington Post.

También hay pedidos Republicanos

Tras los pedidos de los senadores republicanos Ben Sasse y Lisa Murkowski, el senador Pat Toomey afirmó el domingo en CNN que una renuncia del presidente "sería el mejor camino".

El vice Mike Pence, no se define por la enmienda 25° para echar a Donald Trump(Foto: AP)
El vice Mike Pence, no se define por la enmienda 25° para echar a Donald Trump(Foto: AP)

Trump, sin torneo de Golf

Por lo pronto, el presidente Donald Trump ya sufre el reproche social en el final de su mandato. Fanático de este juego, la Asociación de Golfistas Profesionales retiró el domingo, del calendario del Campeonato de la PGA 2022 su "Trump Bedminster" en Nueva Jersey. Fue como rechazo a su conducta el día de la toma del capitolio el pasado 6 de enero.

Retiraron un Retiraron un club de Trump del calendario oficial de la AGP(Foto: AP)(Foto: AP)
Retiraron un Retiraron un club de Trump del calendario oficial de la AGP(Foto: AP)(Foto: AP)

Ahora, Mike Pence, debe decidir qué hacer con el presidente de los Estados Unidos.

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show