Emoción

Un desertor de la Marina es el principal sospechoso del triple crimen de militares en Uruguay

Un desertor de la Marina es el principal sospechoso del triple crimen de militares en Uruguay

La Policía uruguaya detuvo a dos hombres y una mujer por el triple crimen de los infantes de Marina de Uruguay. El múltiple asesinato se produjo en la madrugada de este domingo.

La casa del principal sospechoso, ubicada a pocas cuadras de la escena del crimen, fue allanada este lunes. En el interior había dos pistolas Glock 9 milímetros. Una de ellas puede ser una prueba clave: pertenecía a uno de los marinos asesinados, dijeron fuentes policiales.

El acusado del asesinato es un desplazado de la Marina por mala conducta. La investigación de la Justicia cree que tenía pensado robar armas de una instalación Naval de Cerro para luego venderlas. Además, conocía a dos de los militares muertos.

Producidas las tres detenciones, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, dijo: “En Uruguay no van a ganar las bandas criminales, sino el Estado de derecho. Sepan que seremos implacables con los responsables”.

El principal sospechoso entró a Infantería de la Armada en 2014. Fue exonerado en marzo de este año. Este martes, en tanto, declara junto a la mujer detenida ante la fiscalía de Montevideo.

De confirmarse esta línea habría que descartar la posibilidad de un asesinato por encargo del crimen organizado.

Embed
El presidente Lacalle Pou en la rendición de honores a los militares asesinados ( Foto: Min. de Defensa del Uruguay)
El presidente Lacalle Pou en la rendición de honores a los militares asesinados ( Foto: Min. de Defensa del Uruguay)

El presidente Lacalle Pou asistió ayer a la mañana a la ceremonia por los tres infantes asesinados. “La moral del cuerpo está alta y el mando firme”, sostuvo el mandatario uruguayo. Y agregó: “No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad”.

Alex Guillenea, de 25 años; Alán Rodríguez, de 31 años; y Juan Manuel Escobar, de 22 años, fueron los tres marinos asesinados el pasado domingo a la madrugada a balazos. Estaban de custodia en torno a una antena de comunicación en el Cerro, en las afueras de Montevideo.

Luego de su asesinato se llevaron las armas reglamentarias de los marinos. Todas glock de 9 mm. En el mercado negro se trata de un arma apreciada por su poder de tiro.

Una de ellas es la que encontró la investigación en el domicilio del principal sospechoso.

Se habló de