icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Después de la interrupción, se retomó el conteo de votos en Bolivia y ahora Evo ganaría en primera vuelta

Después de la interrupción, se retomó el conteo de votos en Bolivia y ahora Evo ganaría en primera vuelta
Evo Morales

Casi un día después de que se frenara el recuento de votos para las elecciones presidenciales en Bolivia, el Tribunal Supremo Electoral actualizó los resultados y Evo Morales podría ganar ahora en primera vuelta. Según el órgano, ya se contabilizaron el 95% de los votos y los resultados son 46,41% para Morales y 37,06% para el opositor Carlos Mesa. Con estos números, Morales queda a paso de una reelección (necesita una diferencia de 10 puntos).

Sin embargo, entrada la noche se conocían denuncias de boletas tiradas en valijas en medio de la calle y videos caseros de actas y urnas enteras almacenadas en casas y dependencias.

Durante toda la jornada hubo advertencias de presidentes de la región y organismos internacionales. Además, el propio Mesa denunció fraude y pidió a quienes votaron a movilizarse para garantizar la transparencia.

Gritos de manifestantes se oían en las calles de Potosí, y se extendía a varias ciudades. El contendiente Carlos Mesa denunció un "fraude escandaloso" en el recuento oficial de las elecciones presidenciales, que sitúa a Evo Morales como virtual ganador.

SUBIR

Poder

Ovación

Show