icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

En otro día complicado para las bolsas mundiales, el riesgo país llega a los 3.233 puntos

En otro día complicado para las bolsas mundiales, el riesgo país llega a los 3.233 puntos
Otro dia complicado para los mercados mundiales

Wall Street tiene un "jueves negro". La mala jornada en Asia y Europa se expande como el coronavirus. La bolsa de Nueva York cayó un 9,2%. Para evitar vivir la tensión del lunes, decidieron suspender las operaciones.

La compleja economía mundial repercute negativamente en la dura situación financiera Argentina, especialmente la renegociación por la deuda externa. El riesgo país vuelve a acelerarse. Este jueves inició con una suba de 187 puntos hasta ubicarse en los 3.233 puntos. Mientras, en la apertura del Merval la baja se situaba con cifra negativa de 9,52% a 28.426,96 puntos.

El coronavirus sigue afectando a los mercados. Con un aliado inesperado. La decisión de Donald Trump de suspender por un mes la llegada de aviones desde Europa.

Las principales bolsas del viejo continente abrieron en baja tras el anuncio del presidente de. EE.UU.

En Alemania, la bolsa de Frankfurt registra este jueves una baja de 9,39 puntos. En Francia, la caída bursatil es similar, 9,9%.

Ni siquiera Londres pudo escapar a esta tendencia. Pese a que el Reino unido, quedó excluído de la prohibición de Trump. La bolsa registra un descenso del 9%.

El impacto económico que puede tener el "cierre del cielo norteamericano" para Europa es difícil de calcular. Sobre todo, porque el departamento de Estado norteamericano recomienda a los norteamericanos no hacer o reprogramar sus viajes al exterior.

En Asia, con la jornada financiera ya concluida por la diferencia horaria, tampoco hubo buenas noticias. En Tokio, el índice Nikkei cayó 4 puntos. En corea del Sur, el descenso fue de un 3%.

Ahora, la mirada está puesta en los Bancos centrales europeos. Que ya han recortado las tasas de interés. Justamente lo que ayer, reclamaba a viva voz Donald Trump al titular de la Reserva Federal.

De nuevo, las únicas noticias alentadoras ahora llegan desde China. Shanghai, la capital económica de ese país esta reapareciendo. No registra ninguna nueva contaminación por coronavirus y la actividad se reanuda progresivamente en otras partes del país. Una pequeña señal de esperanza

SUBIR

Poder

Ovación

Show