Dilma en la Feria del Libro: “Libre o en prisión, Lula será el próximo presidente de Brasil”
FeriaDelLibro

Dilma en la Feria del Libro: “Libre o en prisión, Lula será el próximo presidente de Brasil”

Qué pasó. La ex mandataria de Brasil, Dilma Rousseff estuvo en la Feria del Libro presentando el libro: "Lula, la verdad vencerá". Allí aprovechó la ocasión para dar un discurso político a favor de su antecesor, Lula Da Silva, que actualmente fue encarcelado por corrupción.

"Lula es un preso político; es inocente y tiene que estar libre porque se está cometiendo un crimen con él, está siendo condenado por sus convicciones", dijo Dilma, quien fue destituida en 2016.

Quiénes fueron. El auditorio de la presentación estuvo lleno: los organizadores calcularon unas 2500 personas. Además estuvieron Pino Solanas, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto.

¿Lula presidente? “Libre o en prisión, Lula será el próximo presidente de Brasil; Lula vencerá”, dijo Dilma. Actualmente Lula está encarcelado por cobrar sobornos en favor de la constructora Odebrecht. Pero es quien lidera las encuestas en intención de voto. Las elecciones van a ser en octubre.