icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Dinamarca reabre las escuelas, en otro paso para salir del aislamiento total por el COVID-19

Dinamarca reabre las escuelas, en otro paso para salir del aislamiento total por el COVID-19
Dinamarca, el primer país europeo en reiniciar las clases.

Los pequeños daneses se convirtieron este miércoles en los primeros alumnos de Europa en regresar a clase. Así, dejaron atrás un confinamiento de poco más de un mes: cuando el 12 de marzo se produjo la primera muerte por coronavirus, el país se aisló por completo.

Mette Fredriksen, primera ministra danesa, cree que las medidas tomadas con tanta anticipación dieron sus frutos para evitar un crecimiento geométrico de los casos de COVID-19. En consecuencia, la segunda quincena de abril permite afrontar una fase 2, de apertura, con sumo cuidado y control.

En su página de Facebook, la funcionaria -que el pasado 6 de abril anunció un levantamiento gradual de las restricciones vigentes- se mostró asistiendo a una escuela en el regreso de las clases.

Una de las primeras medidas es esta. Este miércoles, unos 220 alumnos de primero a tercer grado fueron readmitidos en las escuelas, abiertas tras un mes de clausura.

Los profesores los aguardaban con banderas danesas en la mano a modo de bienvenida, pero sin máscara, ya que su utilización no es recomendada en el país nórdico.

Mientras permanezcan en las escuelas, los alumnos, y maestros deben cumplir con medidas especiales de sanidad, en aulas que fueron acondicionadas a tal efecto.

Los alumnos más grandes de la primaria; cuarto, quinto y sexto grado, se unirán a sus compañeros desde este jueves.

Si bien las guarderías, los jardines de infancia y las escuelas primarias reabren sus puertas a partir de este miércoles, los estudiantes de secundaria tendrán que esperar hasta el 10 de mayo.

Hay un refuerzo especial de las medidas de higiene en las escuelas
Hay un refuerzo especial de las medidas de higiene en las escuelas

Qué se les exige

Una de las condiciones fundamentales para el regreso a las aulas que que todos mantengan su distancia y se laven recurrentemente las manos.

Las escuelas deberán garantizar una distancia de dos metros entre las mesas de las clases y organizar recreaciones en pequeños grupos.

La premier danesa, Mette Fredriksen en un aula con los alumnos de regreso a clases
La premier danesa, Mette Fredriksen en un aula con los alumnos de regreso a clases

En cada aula del edificio, los niños están sentados a la "distancia de seguridad" y hay botellas de gel hidroalcohólico de manera permanente.

De todas maneras, solo el 35% de los establecimientos en Copenhague, pudieron reabrir sus puertas los demás han requerido más tiempo para adaptarse a las normas de seguridad sanitaria todavía en vigor. Y se espera que todos los establecimientos estén abiertos el 20 de abril

Con una población de 5,6 millones de habitantes, Dinamarca tiene 6.681 contagios y 299 muertes por coronavirus.

SUBIR

Poder

Ovación

Show