Donald Trump contra la inmigración ilegal: quitó la protección a jóvenes indocumentados   | A24
DonaldTrump

Donald Trump contra la inmigración ilegal: quitó la protección a jóvenes indocumentados  

Qué pasó. El presidente de los Estados Unidos mantiene firme su postura contra los inmigrantes ilegales que cruzan a diario las fronteras de México para llegar a su país. Donald Trump pidió a esa nación que frené las caravanas de inmigrantes y además dio por “muerto” el programa DACA, que protegía a miles de jóvenes indocumentados de la deportación.

Qué es el DACA. El programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) protegía a “los soñadores”, como se los llamaba a estos jóvenes que llegaban al país del norte en búsqueda de un mejor futuro.

Fue implementado por Barack Obama en 2012, y ampara a unas 690 mil personas. Ahora Trump ordenó su cierre para marzo. Los legisladores demócratas y republicanos presentaron varias propuestas para continuarlo, sin embargo el presidente norteamericano no aceptó ninguna.

Qué dijo. "DACA está muerto porque a los demócratas no les importa o no quisieron actuar. Ya no funciona. Debemos construir el Muro y asegurar nuestras fronteras con legislación adecuada. ¡Los demócratas quieren que no haya fronteras, y de ahí las drogas y el crimen!", sentenció el presidente norteamericano desde en su cuenta de Twitter.

Contra México. Trump criticó al gobierno de México ya que piensa que tiene "el poder absoluto" para frenar las "caravanas" de personas que ingresan a su país de forma ilegal.  "México debe pararles en su frontera norte, algo que pueden hacer porque sus leyes fronterizas funcionan, no dejar que pasen a nuestro país, que carece de leyes eficaces", resaltó Trump también desde Twitter.