icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Uno de los principales asesores de Trump advierte del peligro de una reapertura rápida: "Habrá sufrimientos innecesarios y muertes"

Uno de los principales asesores de Trump advierte del peligro de una reapertura rápida:
El Dr. Anthony Fauci cree que otro de los riesgos es retrasar la vuelta a la normalidad (Foto: AP).

El doctor Anthony Fauci es el principal experto en enfermedades infecciosas en los Estados Unidos. Además, es asesor del presidente Donald Trump sobre el COVID-19.

Este martes, en un mensaje al Senado de ese país, tiene previsto advertir sobre el peligro que acarrea para la salud de la población la apertura apresurada de la economía y la actividad comercial a pleno.

La presentación será a distancia porque el propio científico está cumpliendo con una cuarentena preventiva luego de que tres asesores del Presidente dieran positivo del contagio de coronavirus.

Marcha para terminar el aislamiento en la Florida ( Foto: AFP)
Marcha para terminar el aislamiento en la Florida ( Foto: AFP)

Fauci adelantó a una periodista del New York Times los lineamientos de su exposición ante la comisión de Salud del Senado en Washington.

Por Twitter, la periodista Sheyl Gay Stolberg dio un avance del pensamiento de Fauci.

"El mensaje principal que quiero dejar en el Comité de Salud del Senado es el peligro de tratar de abrir el país prematuramente", escribió Fauci.

"Si saltamos los puntos de control en la guía para 'abrir los EE.UU. nuevamente' correremos múltiples riesgos en el país", asegura el científico.

Un restaurante en Palm Beach, abierto sin restricciones ( Foto: AFP)
Un restaurante en Palm Beach, abierto sin restricciones (Foto: AFP).

Su advertencia final es grave: "Esto no solo tendrá como resultados sufrimientos innecesarios y muertes, sino que también nos podría retrasar en nuestra lucha por regresar a la normalidad".

Para el Dr. Fauci, lo más importante es lograr un descenso en los indicadores de casos positivos en los testeos o una merma en los casos documentados cada 14 días.

Además, seguir el rastreo de los contactos próximos de los infectados y la vigilancia de los infectados asintomáticos.

Manifestantes en Nueva York a favor de la reapertura económica( Foto: AFP)
Manifestantes en Nueva York, a favor de la reapertura económica (Foto: AFP).

Si todo esto no se realiza y se tiene un acabado informe del impacto del COVID-19 en Estados Unidos, la reapertura de la economía a nivel nacional puede derivar en un problema mayor en el impacto de la pandemia.

De los 50 estados, 48 planean tener una amplia reapertura económica para este fin de semana. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con 1.347.936 casos y 80.684 muertes.

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show