icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Estados Unidos acumula récords por la pandemia y solo el desarrollo de una vacuna da señales positivas

Estados Unidos acumula récords por la pandemia y solo el desarrollo de una vacuna da señales positivas
Florida tuvo 132 muertes en solo 24 hs (Foto: AFP).

La noticia es del viernes. Sin embargo no es vieja. Ese día, Estados Unidos volvió a superar el récord de contagios por COVID-19 en 24 horas: 62.500 casos.

Que el récord se haya alcanzado el viernes no significa que la situación, desde entonces, haya mejorado a nivel nacional. Por el contrario, este martes se produjeron 60.646 nuevos casos en todo el país.

Veinte de los 50 estados han debido dar diferentes pasos hacia atrás en su intento de llegar a la "nueva normalidad".

El récord de muertes en Florida, tapa del New York times ( Foto: New York Times)
El récord de muertes en Florida, tapa del New York times (Foto: New York Times)

El epicentro de la pandemia

Florida, Texas y California son los tres estados más complicados por el COVID-19. En el primero de ellos se produjeron 132 muertes en solo 24 horas, cuando en toda la semana pasada el registro había llegado a las 120 víctimas fatales.

Es por eso que el alcalde Francis Suárez pidió colaboración a la población para no tener que retrotraer la situación a planes de aislamiento. Miami, por ejemplo, recuperó el acceso a las playas hace menos de un mes.

Por el momento la mortalidad se ha mantenido baja. Tenemos suficiente capacidad hospitalaria por lo menos para las próximas semanas y hemos tomado medidas para reducir la curva del aumento de infecciones", explicó el alcalde. De todos modos, previno que la pandemia está lejos de ser controlada y que podrían regresar a fases de aislamiento ya superadas, con el impacto ya conocido en la economía.

"Son buenas noticias"

Así comentó el infectólogo Anthony Fauci lo que tal vez sea la única noticia alentadora contra el COVID-19 en los Estados Unidos. El discutido asesor de la Casa Blanca se refirió a los avances que el laboratorio Moderna declaró sobre su vacuna en desarrollo.

El laboratorio Moderna dice que su vacuna crea anticuerpos ( Foto:  AFP)
El laboratorio Moderna dice que su vacuna crea anticuerpos (Foto: AFP)

“No importa cómo lo cuenten, son buenas noticias”, le dijo a AP al referirse a que las pruebas en los voluntarios demostraron que las personas que recibieron el prototipo de la vacuna desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus.

El 27 de julio comienza una etapa con 30.000 voluntarios( Foto:  AFP)
El 27 de julio comienza una etapa con 30.000 voluntarios (Foto: AFP).

Con ese resultado positivo, el laboratorio está en condiciones de dar un paso trascendental: el 27 de julio comenzará otra prueba, en este caso con 30.000 voluntarios. Si se repite la producción de anticuerpos, entonces sí la posibilidad de desarrollar una vacuna certera para luchar contra la pandemia será un hecho concreto alcanzado en tiempo récord.

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show