icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Estados Unidos aporta una multimillonaria suma para el desarrollo de la vacuna francesa del COVID-19

Estados Unidos aporta una multimillonaria suma para el desarrollo de la vacuna francesa del COVID-19
El objetivo es garantizar que la población norteamericana sea de las primeras en el mundo en tener acceso una cura efectiva (Foto: AFP).

El gobierno de Estados Unidos dispuso un aporte extraordinario de fondos para que el laboratorio francés Sanofi avance con el desarrollo de su vacuna contra el COVID-19.

Serán US$ 2.100 millones , como parte del programa "Operation War Speed", que busca garantizar que la población norteamericana sea de las primeras en el mundo en tener acceso a una vacuna efectiva contra el COVID-19.

El laboratorio Sanofi contribuye en la vacuna, que está en fase de prueba, con su antígeno de proteína S, que se basa en tecnología de recombinación del ADN (ácido desoxirribonucleico), una suerte de "huella digital" del virus.

Se busca asegurar la producción de 100 millones de dosis de vacuna contra el COVID-19 ( Foto: AFP)
Se busca asegurar la producción de 100 millones de dosis (Foto: AFP).

Por su parte, el laboratorio británico GSK contribuirá con su probada tecnología que puede reducir la "cantidad de proteína de vacuna requerida por dosis, permitiendo que se produzcan más cantidades para llegar más rápido a un mayor número de personas.

Justamente, las empresas farmacéuticas precisaron que parte del dinero servirá para "aumentar la capacidad de producción para llegar a 100 millones de dosis inicialmente".

Así se espera no solo acelerar el ritmo de las fases de prueba. Si la vacuna resulta exitosa, será muy importante canalizar su distribución mundial lo más rápido posible.

Según el comunicado, el aporte servirá "para ayudar a financiar el desarrollo de actividades, garantizar la dimensión de la producción de Sanofi y GSK y sus capacidades de producción en Estados Unidos a través de un aumento significativo de su capacidad".

La vacuna está en la fase 3 de ensayos en seres humanos( Foto: AFP)
La vacuna está en la fase 3 de ensayos en seres humanos( Foto: AFP)

Esta semana, en una videoconferencia mundial, los laboratorios que desarrollan una vacuna indicaron en que etapa se encuentran.

En esa oportunidad, Ayman Chit, de Sanofi, dijo que trabajaron sobre dos plataformas en torno al virus. Un método más tradicional y otro utilizando el ADN conocido del COVID-19. Esta vacuna comenzará en fase 3 en septiembre. Con lo que si se dan los resultados, en el primer trimestre de 2021 podría estar lista para salir al mercado.

Donald Trump, cada vez que tuvo oportunidad, ratificó su intención de conseguir las dosis de vacunas necesarias para abastecer a la población norteamericana. Este es un paso en esa dirección.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias