icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

En su carrera por "adueñarse" de la cura, Estados Unidos aporta US$ 1.200 millones para el desarrollo de la vacuna de Oxford

En su carrera por
Un laboratorio dice tener capacidad para producir 1.000 dosis de una vacuna (Foto: AFP).

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 que realizan en la Universidad de Oxford, el laboratorio AstraZeneca obtuvo un apoyo de 1.200 millones de dólares provenientes de la Autoridad Estadounidense para la Investigación y Desarrollo Biomédicos, una agencia gubernamental de ese país. No obstante, detrás de esa ayuda hay un motivo aún más relevante: la obsesión de Donald Trump por asegurarse una cura contra el virus apenas salga a luz.

La contrapartida ante tamaño desembolso es clara: 300 millones de dosis deberían llegar a los Estados Unidos en la primera partida que se produzca.

El Instituto Jenner, de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, está en la fase 3 del desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. La prueba en seres humanos, con grupos de control. Recién a fines de junio o principios de julio van a tener el resultado de estas pruebas.

El Instituto Jenner ya está en la fase 3 del desarrollo de una esperanzadora cura (Foto: Universidad de Oxford).
El Instituto Jenner ya está en la fase 3 del desarrollo de una esperanzadora cura (Foto: Universidad de Oxford).

Si todo avanza como esperan los científicos de Oxford, a partir de septiembre podrían tener ya una vacuna en producción.

Los primeros elegidos en recibir las dosis son las personas que mayor exposición al virus tienen, como todo el personal sanitario.

Como parte del acuerdo, la vacuna experimental se probaría también en los Estados Unidos a partir del verano. Para ello, ya se están seleccionando a 30.000 voluntarios.

AstraZeneca es la quinta empresa farmacéutica del mundo. Su CEO, Pascal Soriot, declaró que "necesitamos derrotar juntos al virus. Haremos todo los que esté en nuestras manos para tener rápidamente esta vacuna y con una amplia disponibilidad".

Entre septiembre y octubre podría haber una producción masiva de la vacuna (Foto: Universidad de Oxford).
Entre septiembre y octubre podría haber una producción masiva de la vacuna (Foto: Universidad de Oxford).

El laboratorio afirma que está en condiciones de producir, a partir de octubre, una partida de 1.000 millones de dosis de la tan esperada vacuna.

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show