icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El embajador español sobre el conflicto en Barcelona: "Es una minoría de gamberros que están aprovechando la ocasión"

El embajador español sobre el conflicto en Barcelona:
disturbios en Cataluña

Tras las sentencias contra los líderes independentistas, los incidentes se multiplicaron en Cataluña, dejando a más de 50 personas detenidas y casi 150 heridas. Ante esta situación, Javier Sandomingo Nuñez, el embajador español en la Argentina, aseguró que se trata de "una minoría de gamberros que están aprovechando la ocasión para llevar el desorden a la calle".

Durante su presencia en el Noticiero de A24, el diplomático afirmó: "Es una pena porque se está destrozando Barcelona y la convivencia de los catalanes. Hay una minoría de radicales, que también podríamos llamarlos gamberros o hooligans, que están aprovechando la ocasión para llevar el desorden a las calles. Esto no tiene que ver con política o con la sentencia, sino que es vandalismo".

"Algunos catalanes, los independentistas, los llaman presos políticos, pero cada uno es libre de llamar a las cosas como quiera. Ellos han sido condenados por los delitos de sedición, malversación de caudales públicos y desobediencia; y si el Tribunal Supremo decidió imponer estas penas, lo hizo por un motivo. Es una sentencia 470 páginas, no lo hizo a la ligera"

Asimismo, al explicar de qué se trataron los delitos que cometieron los políticos condenados, el diplomático explicó que en la Carta Magna española no se permite la secesión.

"Se puede modificar la Constitución y se puede moficiar el principio de integridad territorial, pero no basta con que alguien quiera, se deben reunir las mayorías necesarias y seguir los procedimientos. El referéndum de autodeterminación sobre un concepto imposible. Todo esto está manipulado y hay gente que no se resigna", destacó. Es por eso que le pidió a "los catalanes que hagan valer su sensatez para que la convivencia en Cataluña no quede arruinada para décadas".

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show