Milagro en Tailandia: rescataron a los 12 chicos y al entrenador luego de 18 días atrapados en una cueva
Layer 1
RescateEnTailandia

Milagro en Tailandia: rescataron a los 12 chicos y al entrenador luego de 18 días atrapados en una cueva

Qué pasó. Los 12 niños y el entrenador del equipo de fútbol "Jabalíes Salvajes" ya están todos fuera de la cueva de Tailandia, donde permanecieron 18 días atrapados luego de que lluvias torrenciales inundaran esa compleja red subterránea.

Cómo se conoció la noticia. "Los 12 Jabalíes Salvajes y su entrenador fueron evacuados de la cueva", anunció en Facebook el cuerpo de élite de la marina tailandesa que participó en el rescate.

Cómo fue el operativo. De un total de 13 personas (incluyendo a los niños y el entrenador), los primeros cuatro salieron el domingo, cuatro lo hicieron ayer y los cinco restantes entre la madrugada y la mañana de hoy. Un equipo de expertos buzos extranjeros, flanqueados por comandos de la marina tailandesa, llevó a cabo las operaciones que fueron meticulosamente planificadas.

Cuál era el estado de los chicos. Los primeros ocho niños rescatados de la cueva están en "buen estado" de salud, indicaron las autoridades. Todos ellos fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre. Dos, en tanto, que mostraban síntomas de neumonía, recibieron antibióticos y se encuentran en un "estado normal", dijo el responsable, que indicó que todos permanecerán en observación en el hospital durante una semana.