icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

España asegura que la pandemia "se estabiliza" pese a registrar 10 mil casos en 24 horas

España asegura que la pandemia
Los números de unos de los países más afectados vuelven a conmover, aunque las autoridades creen que se llegó a una "meseta" (Foto: archivo).

España sigue siendo el país europeo más afectado por el "rebrote" de la pandemia en Europa. El sistema de registro de nuevos infectados se realiza semanalmente y allí se obtiene una media diaria. La última, la de este jueves, arrojó una cifra récord: 10.674 casos en 24 horas.

Sin embargo, para las autoridades sanitarias, hay datos que les permiten afirmar que "la pandemia está estabilizada".

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sostuvo que se está llegando a “una meseta” en la curva de incidencia.

El funcionario explicó que pese al récord, al examinar semana tras semana, "el crecimiento se está dando de manera más lenta".

Fernando Simón, responsable de la política sanitaria ante el COVID-19 en España (Foto: AP)
Fernando Simón, responsable de la política sanitaria ante el COVID-19 en España (Foto: AP).

La comunidad de Madrid sigue siendo la región más afectada por el rebrote del COVID-19. Desde el mes de agosto, tiene un tercio de los nuevos casos de contagios reportados.

Tasa de letalidad y grupos vulnerables

El rebrote se debe en gran medida por una suerte de "relajación" de los cuidados personales. Es por eso que la edad promedio de los nuevos contagios se ubica ahora entre los 20 y los 39 años.

Esto ha significado que la tasa de letalidad (relación de muertos sobre cantidad de contagiados) haya bajado al 0,6%. Un nivel apenas superior al de Alemania (0,4%).

Pero la media de edad de fallecimiento subió con respecto a la primera ola: ahora se ubica entre los 83 a los 86 años.

El desafío de la vuelta a las clases presenciales

En septiembre, volvieron las clases presenciales en España(Foto: AP)
Un grupo de alumnos, en el retorno a las aulas (Foto: AP).

Con el regreso de las clases presenciales, suspendidas desde marzo, esta semana se produjo el inicio del ciclo escolar 2020/2021. Para las autoridades sanitarias, recién dentro de 14 días se sabrá cuál fue el impacto del regreso escolar sobre los casos de contagios de COVID-19.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias