icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

España e Italia se ilusionan con los últimos registros y creen que la cuarentena empieza a dar resultados

España e Italia se ilusionan con los últimos registros y creen que la cuarentena empieza a dar resultados
Barcelona desierta, España amplía el aislamiento

España registro en las últimas 24 horas, 812 casos mortales por coronavirus. El dato es alto, pero baja en relación al día anterior. Está tercero en la tabla mundial de casos después de Italia y Estados Unidos.

Es domingo, ante la cifra record 838 muertos, el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, endureció la cuarentena nacional.

Regirán desde este lunes hasta el próximo 9 de abril. Solo quienes brinden "un servicio esencial" podrán asistir al trabajo.

Ya superó a China infectados ( 85.195 contra 82.198) y tiene mas del doble de muertes (7.430 contra 3.3.08).

Las autoridades sanitarias se aferran a indicadores positivos, escasos, ante la magnitud de la pandemia. “Desde el 25 de marzo observamos un cambio de tendencia en el número de contagios debido a las medidas de confinamiento”, informó María Dolores Sierra.

Ella es desde ahora la portavoz sobre el coronavirua, Es que el coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón "ha dado positivo en el test de coronavirus. Está muy bien, pero en aislamiento domiciliario tras un pico de fiebre que tuvo ayer”, según Sierra.

Pedro Sánchez amplió el aislamiento hasta el 9 de abril
Pedro Sánchez amplió el aislamiento hasta el 9 de abril

El gobierno también anunció por Twitter la llegada desde Shanghai más de 1 millón de test rápidos, para reemplazar los que presentaban fallos y falta de la calidad necesaria originalmente.

Italia

El primer país afectado en Europa en cuanto a números, también busca señales positivas. Desde el 27 de marzo, los contagios y muertes vienen disminuyendo lentamente con altibajos.

Pero desde ese día, siempre crecen menos que en Estados Unidos o en España. En conclusión, para las autoridades esto puede ser una señal de que las medidas de aislamiento, finalmente, comienzan a dar resultados.

En Italia, el coronavirus se propaga menos que en España y Estados Unidos
En Italia, el coronavirus se propaga menos que en España y Estados Unidos

Italia, está por alcanzar el pico de contagios. Hasta este lunes lleva 97.689 infectados y 10.779 muertes.

SUBIR

Poder

Ovación

Show