icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Irán tras el ataque con misiles

Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra Irán tras el ataque con misiles
Mike Pompeo y Steve Mnuchin encabezaron la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer las medidas.

Estados Unidos le impondrá a Irán un nuevo recorte y más severo en los fondos que recibe ese país por beneficios en regalías de petróleo y también en inversiones, como represalia por el ataque con misiles que ese país realizó contra bases norteamericanas en Irak.

En una conferencia conjunta del secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, y del de Estado, Mike Pompeo, se informó que esos recortes suponen una contracción de la economía iraní del 10%.

Entre otros puntos, las sanciones están dirigidas a:

  • Cualquier individuo norteamericano que posea inversiones en el área de la construcción, textiles, manufactura y minería iraní.
  • Altos funcionarios iraníes que estuvieren involucrados en acciones de represión interna en Irán y los recientes ataques contra EE.UU.
  • El sector acerero iraní, a quien a su vez le aplicarán otras 17 sanciones.

Pompeo dijo que EE.UU. tenía informes precisos de "ataques inminentes contra objetivos de nuestro país en la región". Sin embargo, ante las preguntas de los periodistas, no dio más precisiones que la de volver a defender la acción para eliminar al general Qasem Soleimani. "Él había preparado ataques contra objetivos norteamericanos que iban a cumplirse de manera inminente", repitió Pompeo.

Por su parte, Mnuchin, dijo que las sanciones aplicadas contra Irán desde la llegada de Donald Trump al poder, "les han quitado más de US$1.000 millones que, de otra manera, habrían ido a parar a financiar el terrorismo alrededor del mundo".

Pompeo resumió que "tanto las acciones militares como las sanciones económicas tienen como objetivo terminar con una larga actividad de Irán. Lleva 40 años alentando el terrorismo internacional y eso debe acabar", puntualizó, siguiendo el discurso del pasado miércoles del propio Trump.

"Queremos que Irán se comporte como una nación normal", dijo Pompeo. El secretario de estado norteamericano entiende que las nuevas medidas terminarán obligando al régimen de los Ayatolas a negociar un nuevo acuerdo por el desarrollo nuclear.

Por su parte, el secretario del Tesoro ratificó que este marco se mantendrá hasta que "Irán cambie su postura de amenazas y de financiar y alentar al terrorismo".

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias