icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Coronavirus: Estados Unidos ya llegó a los 3.000 muertos y hay más de 163.000 infectados en todo el país

Coronavirus: Estados Unidos ya llegó a los 3.000 muertos y hay más de 163.000 infectados en todo el país
Buque hospital en Nueva York (FUENTE AP)

La pandemia de coronavirus superó en Estados Unidos la marca de los 3000 muertos, mientras que el número de infectados superó los 163.000, según el balance de la Universidad Johns Hopkins, el centro que elabora diariamiente el informe mundial sobre el coronavirus.

Estados Unidos es, el país del mundo con el mayor número de casos confirmados (163.429), con 3.008 muertes. Es el país con la cifra más alta, seguido por Italia y España que desde hace varios días desplazaron a China, el origen de la pandemia.

Nueva York, epicentro de la enfermedad
Nueva York, epicentro de la enfermedad

El presidente Donald Trump ha sido criticado por una respuesta inicialmente lenta del gobierno federal a la propagación del virus, que ahora se está acelerando aunque no de manera uniforme en todo el país.

Trump extendió las pautas de distanciamiento social hasta fines de abril, luego de que sus principales asesores científicos lo confrontaran con datos sobre la creciente crisis del coronavirus.

Trump dijo que la tasa de mortalidad de Estados Unidos probablemente aumentaría durante dos semanas, y describió como "horrible" una predicción del científico principal Anthony Fauci de que la epidemia de COVID-19 en el país podría cobrar entre 100.000 y 200,000 vidas.

Nueva York es el foco de la epidemia en Estados Unidos. Por eso, el presidente Trump, envió el USNS Comfort", un buque hospital con 1.000 camas, equipado con 12 quirófanos y un equipo de 1.200 médicos y enfermeros, para ayudar a aliviar los hospitales de la ciudad, saturados por la permanente afluencia de pacientes con coronavirus, constató la AFP.

Los hospitales aun no están saturados pero viven una situación jamás imaginada.

Cerca del 90% de los pacientes que el Dr. Patel atiende en Beth Israel, uno de los hospitales de Mt. Sinai en Manhattan, tienen covid-19.

"La semana pasada el porcentaje de pacientes con coronavirus que llegaban al hospital pasó de 50% a 75%, y ahora ya son 85-90%" del total, contó Patel.

La cuestión del Croronavirus descoloca abiertamente al presidente Donald Trump. Ya no puede seguir pensando en aliviar las restricciones que puso como plazo hasta el 12 de abril. Este lunes, dijo que se van a extender hasta el 30 de abril y además, "un poco más restrictivas". La realidad golpea duramente al presidente de los Estados Unidos en su lucha con el COVID- 19 .

SUBIR

Poder

Ovación

Show