icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El nivel de alerta crece en Europa: en apenas siete días sumaron 927 mil nuevos casos de coronavirus

El nivel de alerta crece en Europa: en apenas siete días sumaron 927 mil nuevos casos de coronavirus
El Viejo Continente, afectado por una fuerte segunda ola de COVID-19 (Foto: AP).

En solo una semana, el continente europeo registró 927.000 nuevos contagios de Covid-19. Para la OMS, el dato representa un 25% de aumento en solo siete días y un 38% de los casos en todo el mundo.

El principal desafío para el Viejo Continente es ahora analizar cómo lidiar con este rebrote en constante aumento sin volver a paralizar la ya muy castigada economía de la comunidad europea.

Contagios récord en Italia

En las últimas 24 horas se reportaron 15.199 nuevos positivos y 127 muertos. Ante eso, el gobierno italiano realiza 177 mil hisopados diarios -una cifra muy superior a los 38 mil que se realizan en Argentina-, mientras el primer ministro, Giuseppe Conte, pidió no "descuidarse".

"Debemos estar atentos y dispuestos a intervenir nuevamente si es necesario", advirtió.

Sin embargo, para Conte, la situación tiene un aspecto positivo pese a la gravedad del momento: Italia tiene la experiencia de marzo para enfrentar de mejor manera esta segunda ola. "Seremos capaces de contener el riesgo de contagios y superaremos este difícil momento", aseguró.

Alemania, también con picos de contagios

Por primera vez desde el inicio de la epidemia, el número de casos supera las 10.000 nuevas infecciones diarias, y llegó a 11.287 en las últimas 24 horas.

Controles de COVID-19 en el aeropuerto de Frankfurt (Foto: AP).
Controles de COVID-19 en el aeropuerto de Frankfurt (Foto: AP).

El instituto Robert Koch (RKI), líder en la estrategia germana contra el COVID-19, afirmó que de no cortar esta tendencia, "el virus podría propagarse de forma descontrolada".

Hasta ahora, Alemania era un ejemplo en Europa de cómo lidiar con la pandemia. Durante el pico registrado en abril o mayo (la primavera), no había superado las 6.300 nuevas contaminaciones diarias.

Una ministra en terapia intensiva

Sophie Wilmes, ministra belga de Relaciones Exteriores, debió ser internada en grave estado infectada con el COVID-19. Su estado se deterioró y fue derivada a la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Bruselas.

En Twitter, el primer ministro belga, Alexander de Croo, señaló: "Nadie está inmune a este virus. Todos juntos, derrotaremos al Covid-19".

Mientras tanto, Francia, España, Italia República Checa y Eslovenia son algunos de los países que apelan al toque de queda para controlar el avance de una segunda ola de contagios muy dura. Y aún no llegó el invierno.

SUBIR

Poder

Ovación

Show