icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Europa aprueba la vacuna de AstraZeneca e incluye a los mayores de 65 años

Europa aprueba la vacuna de AstraZeneca e incluye a los mayores de 65 años
También se permite que pueda utilizarse en pacientes de la tercera edad (Foto: AP).

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó este viernes la autorización de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca para mayores de 18 años.

Un dato importante es que también permite que pueda usarse en pacientes de la tercera edad. La recomendación se produce días después de que los científicos alemanes desaconsejaran su aplicación a personas de más de 65 años.

"EMA ha recomendado la autorización de fabricación condicional para la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19 para personas de más de 18 años", explicó la institución mediante un comunicado.

Por el momento, por no haber sido incluido en las pruebas de fase III, lo menores de 18 años no deben recibir esta vacuna.

La autorización también llega en medio de la disputa entre la Unión Europea y el laboratorio por la provisión de las vacunas.

AstraZeneca firmó un acuerdo tres meses antes con Gran Bretaña. En ese país tiene una planta de producción. Para Europa, la vacuna se elabora y distribuye en Bélgica. Pero en las últimas semanas se registraron "fallas" en ese lugar de producción. No así en Gran Bretaña, lo que llevó a la Unión Europea a protestar por una "doble vara".

Para graficar el descontento, antes de que se conociera esta autorización de la EMA, el Consejo Europeo dio a conocer el compromiso pactado con AstraZeneca.

La vacuna de AstraZeneca

Se trata del desarrollo de la Universidad de Oxford a partir de un vector viral modificado genéticamente (tiene puntos de contacto con la Sputnik-V de Gamaleya). Requiere la aplicación de 2 dosis (la segunda, 28 días después de la primera, pero puede "estirarse excepcionalmente" hasta 42). Con la segunda dosis se logra más del 90% de inmunidad.

SUBIR

Poder

Ovación

Show