icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Europa se "blinda" con confinamientos por la segunda ola de COVID-19 para salvar la Navidad

Europa se
COVID-19:Protestas en europa por las nuevas normas de confinamiento. (Foto: AP)

"Son medidas duras e impopulares, pero deberían permitir estar más serenos en Navidad". Las palabras del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, cualquier líder europeo las repite.

El viejo continente regresó a medidas de confinamiento para llegar con menos restricciones a las fiestas de fin de año.

Tras el verano, los contagios en Europa subieron un 41% .El temor es que esta segunda ola de COVID-19 pueda volver a colapsar los hospitales de algunos países.

Para evitarlo, los gobiernos han restringido la libertad de movimiento y cerraron sectores enteros de la economía. Esto provoca la resistencia de la población por el cansancio y el nuevo daño que causa a la maltrecha economía

Europa se confina por el coronavirus( Fuente: AFP))
Europa se confina por el coronavirus( Fuente: AFP))

Francia, solo "elementos esenciales" en supermercados

El presidente Emmanuel Macrón sumó más restricciones al toque de queda impuesto en octubre. Cierre de locales y comercios desde las 18 horas.

Desde este lunes, los supermercados solo podrán vender productos esenciales. Ante la protesta de los comerciantes por la venta de juguetes, artículos electrónicos, de decoración y ropa en las grandes cadenas de supermercados.

España, fin de semana con disturbios

El sábado hubo protestas en varias ciudades de España, con enfrentamientos con la policía y actos de vandalismo y saqueos, que dejaron un saldo de 32 detenidos.

Fin de semana con disturbios en varias ciudades españolas ( Foto: AP)
Fin de semana con disturbios en varias ciudades españolas ( Foto: AP)

Para el gobierno se trata de grupos "disconformes" que reaccionaron en varios puntos del país, pero de manera "espontánea" por el nuevo confinamiento.

Alemania, restricciones en la vía pública

El nuevo confinamiento parece intenta preservar el regreso a la normalidad de los niños. Las escuelas permanecerán abiertas en este inicio del ciclo lectivo 2020/2021.

Controles y restricciones en Alemania( Fuente: AFP))
Controles y restricciones en Alemania( Fuente: AFP))

Las demás actividades, estarán restringidas. Cierres de bares, restaurantes, teatros y gimnasios. El fútbol seguirá pero ya no podrá haber hinchas que regresaban en cuentagotas a los estadios.

Reino Unido: Boris Johnson aplica medidas contra su voluntad.

El primer ministro dispuso un "lockdown" durante las cuatro semanas de noviembre.

En marzo, parecía inclinado a buscar la "inmunidad de rebaño", hasta que él mismo se contagió. Ahora no quería volver a confinamientos parciales. El 2 de diciembre anunciará como será la Navidad en el Reino Unido.

Portugal y Grecia también se suman con estas medidas. Para "salvar las fiestas de Navidad" como explicó el premier heleno, Kyriakos Mitsotakis.

SUBIR

Poder

Ovación

Show