icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Por la segunda ola de COVID-19, Europa ya supera a Latinoamérica como la región con más contagios en el mundo

Por la segunda ola de COVID-19, Europa ya supera a Latinoamérica como la región con más contagios en el mundo
El Viejo Continente, de nuevo el epicentro mundial de la pandemia (Foto: AP).

El continente europeo se convirtió en la región con más casos de COVID-19 en el mundo desde el inicio de la pandemia. Los datos surgen tras la acumulación de contagios que provoca la "segunda ola de la pandemia", que a su vez sigue en aumento.

Con 11,6 millones de positivos diagnosticados y más de 293 mil muertos, desde esta semana superó las cifras que se registran en América Latina y el Caribe, que entre ambos suman 11,4 millones de contagiados y casi 407 mil muertos.

Europa, nuevamente el epicentro

Tras la aparición del COVID-19 en Wuhan, la provincia de Hubei, en China, concentró inicialmente el 80% de los casos en todo el mundo. Pero para el mes de marzo, la OMS anunció que la pandemia ya tenía su epicentro en Europa.

La policía detiene a quienes violan el toque de queda (Foto: AP).
La policía detiene a quienes violan el toque de queda (Foto: AP).

Hacia fines de mayo, el eje se desplazó hacia América Latina. Sin embargo, el otoño boreal hizo recrudecer los contagios en el Viejo Continente, que otra vez concentra la mayoría de casos que se producen semanalmente. Resultado: debieron regresar a medidas de confinamiento y restricción de movimientos.

La semana pasada se registró una media de 277 mil nuevos positivos por día. Representa más del 50% de los casos diagnosticados diariamente en el mundo. El número de víctimas fatales, en tanto, se elevó un 20% en los últimos siete días.

Restricciones, cierres y toque de queda

Francia es el país que registra un mayor número de infecciones, con una media diaria de 44 mil casos. En segundo lugar se coloca Italia, a pesar del buen manejo de la pandemia que pareció tener durante el verano.

El Reino Unido trepó al tercer lugar con un promedio diario de 22.400 casos. En las últimas 24 horas, murieron 492 personas, la cifra más elevada desde mayo. Por eso, Boris Johnson dispuso que durante cuatro semanas los 56 millones de británicos solo podrán salir de sus casas para comprar comida, acudir al médico, hacer ejercicio o ir a trabajar si les es imposible hacerlo a distancia.

Giuseppe Conte, cuarentena en Italia y toque de queda (Foto: Twitter del gobierno italiano).
Giuseppe Conte, cuarentena en Italia y toque de queda (Foto: Twitter del gobierno italiano).

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, adelantó en medio de nuevas medidas de confinamiento y toque de queda, cómo serán las fiestas de fin de año. Y no descartó que transcurran en un aislamiento total. "Mucho dependerá del comportamiento de los ciudadanos", advirtió.

SUBIR

Poder

Ovación

Show