icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Evo Morales reaparece por primera vez después de la polémica por el escrutinio

Evo Morales reaparece por primera vez después de la polémica por el escrutinio
Evo_Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, brindará una conferencia de prensa desde las 7 de la mañana de este miércoles (una hora más en nuestro país), en la que será su primera aparición pública tras las elecciones celebradas el domingo.

El mensaje será en la Casa Grande del Pueblo, la sede del gobierno en La Paz. La última aparición pública del Jefe de Estado fue el domingo, cuando desde el Palacio Quemado salió a festejar su triunfo electoral, aún sin la confirmación de si habría balotaje o no.

Desde el comienzo del día en Bolivia rige un paro general indefinido convocado por el Comité Cívico, liderado por el opositor Luis Fernando Camacho, como protesta por las sospechas de fraude que existieron con el recuento de votos. En ese marco será el retorno de Evo Morales a la aparición pública.

En respuesta, el ministro Diego Pary le solicitó a la OEA que audite “una por una las actas” en caso de seguir habiendo dudas.

Morales aspira a un cuarto mandato consecutivo en Bolivia y su oponente, Carlos Mesa, ya fue presidente entre 2003 y 2005.

SUBIR

Poder

Ovación

Show