icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

"Los vamos a extrañar", el mensaje de los eurodiputados por la salida de los británicos de la Unión Europea

Llantos en el emocionado adiós a los británicos en el Parlamento Europeo

Un gran error o una oportunidad histórica. Es el dilema para Europa y Gran Bretaña, a punto de separarse por el Brexit. La última sesión del parlamento europeo con los representantes británicos. Una reunión final pero obligatoria para confirmar desde Europa la salida del Reino Unido.

En Bruselas, el Parlamento Europeo aprobó por 621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones la desconexión británica.

"50 años de integración no pueden disolverse fácilmente", dijo el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli. Fue el encargado de rubricar el consentimiento de la Eurocámara al acuerdo de salida.

Como muchos otros, incluso, los representantes británicos opuestos al Brexit, señalo que su deseo es que "no sea un adiós, sino un hasta la vista".

Es la primera vez, en 60 años de evolución y crecimiento de la Unión Europea, desde el Tratado de Roma, que se separa un socio comunitario.

Eurodiputados lloran por el
Eurodiputados lloran por el "adios" del Brexit

"Es triste ver irse a un gran país, un país que nos ha aportado tanto culturalmente, económicamente, y políticamente, que dio su sangre dos veces para liberar Europa”, fueron las palabras elegidas por Guy Verhofstadt de los británicos. El exprimer ministro belga fue el encargado de negociar en nombre de europa el Brexit con los conservadores británicos.

La contracara estuvo representada por un exultante, Nigel Farage. El diputado ultraconservador británico fue el líder del UKIP, Partido de la Independencia del Reino Unido ( por sus siglas en inglés).

Nikel Farage, exultante celebra la salida de la Unión Europea
Nikel Farage, exultante celebra la salida de la Unión Europea

"Amamos a Europa pero odiamos a la Unión Europea", fueron las palabras de despedida de Farage. Y agregó con un toque de soberbia: "Se reían mucho hasta que llegó el resultado del referéndum".

La respuesta llegó desde la portavoz de los socialistas europeos. Iratxe García pronosticó: "Haremos una Unión Europea mucho más atractiva y vuestros hijos querrán volver”.

También dejo una frase para ser analizada en esta realidad globalizada: “El referéndum de 2016, que decidió el Brexit, fue el inicio de la era de las fake news".

La sesión terminó con los eurodipudatos, emocionados y tomados de la mano, cantando una vieja tradicional canción escocesa, traducida en todo el mundo. Titulada "Auld Lang Syne" ("Por los viejos tiempos") es conocida como "la canción del adiós". En 24 horas, el Brexit será un hecho.

SUBIR

Poder

Ovación

Show