icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Facebook y Twitter suspendieron cuentas de Trump por la difusión de "fake news"

Facebook y Twitter suspendieron cuentas de Trump por la difusión de
El presidente norteamericano, otra vez enfrentado con las redes sociales (Foto: captura de pantalla CBS News).

En otro capítulo del enfrentamiento del presidente Donald Trump con las redes sociales, Facebook y Twitter tomaron este miércoles medidas contra cuentas del presidente estadounidense y de su campaña por la reelección. El motivo de esta determinación fue la violación de las normas impuestas por las redes para combatir la desinformación.

Twitter anunció que bloqueó temporalmente la cuenta oficial de la campaña proselitista del mandatario republicano debido a un tuit que contiene información equivocada sobre el coronavirus.

El tuit publicado por la cuenta @TeamTrump replica una afirmación de Trump acerca de que los niños son "casi inmunes" al COVID-19. Como ya sucedió anteriormente con el jefe de Estado, su mensaje implicó una violación "de las normas de Twitter contra la desinformación", dijo a AFP un portavoz de la plataforma con sede en San Francisco.

La cuenta fue censurada por
La cuenta fue censurada por "incumplir las reglas de Twitter (Foto: Twitter).

"El propietario de la cuenta deberá eliminar el tuit antes de poder volver a tuitear", aclaró la red social.

Antes, Facebook había retirado un video de la página de Trump que lo muestra en una entrevista con la cadena Fox News.

Twitter censuró un mensaje de @teamtrump (Foto: captura de pantalla CBS News).
Twitter censuró un mensaje de @teamtrump (Foto: captura de pantalla CBS News).

Allí, difundió una información que todavía provoca polémicas entre los científicos: "Los niños son 'casi inmunes' al coronavirus". Tras esos dichos, la red social de Marck Zuckerberg calificó de "desinformación dañina sobre el COVID-19".

El portavoz de Facebook precisó que el video "incluye afirmaciones falsas de que un grupo de personas es inmune al COVID-19, lo cual es una violación de nuestras políticas sobre desinformación".

Si bien es la primera vez que Facebook retira un elemento de la página del presidente por este motivo, anteriormente ya había eliminado una publicación de la cuenta de su campaña electoral por usar un símbolo nazi.

Facebook y Twitter tomaron estas medidas en momentos en que enfrentan presiones para evitar la propagación de información errónea. Además, días atrás debieron concurrir a una comisión del Congreso para dar explicaciones sobre diferentes acusaciones, que van desde posiciones monopólicas hasta el manejo de la información que circula par sus redes sociales.

La respuesta de Trump

Al ser consultado sobre lo ocurrido, Trump se defendió: "De lo que hablo en el video es de enfermarse mucho. Si miras a los niños, quiero decir, pueden deshacerse de él (del coronavirus) muy fácilmente".

Trump defendió sus dichos sobre el contagio en los niños (Foto: AFP).
Trump defendió sus dichos sobre el contagio en los niños (Foto: AFP).

No obstante, los dichos del presidente norteamericano entran en contradicción con funcionarios de la salud que han instado a las personas de todas las edades a protegerse contra del virus, al considerar que todos están en riesgo.

Estudios recientes han mostrado que, aunque son menos vulnerables que los adultos, los menores pueden contagiarse y transmitir el virus.

SUBIR

Poder

Ovación

Show