icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El FBI mató a un sospechoso que era buscado por matar a un partidario de Trump

El FBI mató a un sospechoso que era buscado por matar a un partidario de Trump
Según los informes oficiales, a Rainoehl le dispararon cuando extrajo un arma en el momento en que iba a ser arrestado (Foto: AFP).

Agentes del FBI mataron a un hombre identificado como Forest Rainoehl, mientras trataban de detenerlo. Estaba siendo investigado por ser el presunto asesino, la semana pasada en Porland, de un hombre de extrema derecha, partidario de Donald Trump.

El hecho se suma a una serie de episodios en donde la violencia política y racial, que comenzó en marzo, parecen no tener solución en los Estados Unidos en este año electoral.

Forest Rainoehl, el sospechoso de matar a un partidario de Trump (Foto: Twitter).
Forest Rainoehl, el sospechoso de matar a un partidario de Trump (Foto: Twitter).

El sábado por la noche, una persona fue asesinada durante unos incidentes que se generaron en una marcha a favor de Trump en Portland, en el estado de Oregon. La ciudad es conocida como "pequeña Beirut".

Desde hace décadas es uno de los principales centros urbanos en los que domina el pensamiento más "liberal" o radicalizados para la política interna norteamericana, opuestos abiertamente al pensamiento del actual mandatario norteamericano.

El FBI inició una investigación que los llevó hasta la organización "ANTIFA", un grupo calificado a sí mismos como "antifascitas", a quienes recientemente Trump calificó como terroristas.

Según los diarios The Washington Post y The New York Times, la pesquisa llevó a los agentes desde Portland hasta el vecino estado de Washington. Allí encontraron a Michael Forest Reinoehl, de 48 años. Según los informes oficiales, el FBI le disparó cuando extrajo un arma en el momento en que iba a ser arrestado.

Violencia y homicidio en Portland

Integrante de "ANTIFA". Reinoehl habría dado a entender en una entrevista que había matado a un hombre el fin de semana en Portland.

Reinoehl aseguró que “no tuvo otra opción” y que actuó en defensa propia porque creía que un seguidor de Trump iba a apuñalarlos a él y a un amigo. “Podría haberme quedado sentado y ver cómo mataban a un amigo. Pero no iba a hacer eso”, declaró sobre los sucesos violentos del pasado sábado.

El informe oficial detalla que el agente del FBI disparó a Reinoehl cuando este “sacó una pistola”, dijo al Washington Post una fuente del Departamento de Justicia.

Otro episodio de violencia racial en Nueva York

En otro episodio que sacude a la sociedad norteamericana, siete policías fueron suspendidos en sus funciones en la ciudad de Rochester, estado de Nueva York. Se los señala como los responsables de haber causado la muerte de un hombre afroamericano el pasado 30 de marzo. Un video de AP muestra a una persona desnuda, esposada y sentada en la calle con una bolsa en la cabeza, rodeada por policías. Murió por sofocación en el hospital.

El video contiene imágenes sensibles.

Roberto Maidana
por Roberto Maidana
SUBIR

Poder

Ovación

Show