icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Fin de fiesta para los vaporizadores en EE.UU: Trump anunció que los van a prohibir

Fin de fiesta para los vaporizadores en EE.UU: Trump anunció que los van a prohibir
vapeo liquidos

El presidente norteamericano Donald Trump anunció que se prohibirán en los próximos meses los productos de vapeo saborizados, tras el aumento de afecciones pulmonares graves que mataron al menos a 6 personas en los Estados Unidos.

"Está causando muchos problemas", dijo el presidente a periodistas en la Casa Blanca, donde estuvo acompañado por el secretario de salud, Alex Azar, y el jefe interino de la agencia federal de medicamentos y alimentos (FDA), Norman Sharpless.

"Mucha gente lo está leyendo, la gente muere por vapeo", afirmó Trump, al tiempo que expresó su preocupación y la de la primera dama Melania.

En la Argentina, la ANMAT fue instigada a reiterar enérgicamente la prohibición de los cigarrillos electrónicos, por los riesgos pulmonares que se está descubriendo que implican.

La prohibición de los líquidos saborizados en los Estados Unidos entra en vigor en 30 días. Desde entonces, "todas las cargas saborizadas de cigarrillos electrónicos, excepto el tabaco, tendrían que ser retiradas del mercado," dijo la FDA. El líquido sabor tabaco, sin embargo, tiene ultimátum en mayo de 2020.

La industria del vapeo movió 10.200 millones de dólares a nivel mundial en 2018, según la firma de estudios de mercadeo Grand View Research.

jovenes vapeo H
<br>Son casi cuatro millones de estudiantes que usaron vaporizadores en 2018, un aumento de 1,5 millones respecto al año anterior

Además de las seis muertes, más de 450 personas se enfermaron en los últimos meses, con síntomas que incluyen dificultades respiratorias y dolores en el pecho, algunos con necesidad de asistencia respiratoria.

SUBIR

Poder

Ovación

Show