icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Francisco denunció una "casta pecadora" en la Curia y adelantó nuevos cambios en el Vaticano

Francisco denunció una
El papa Francisco (Foto: Archivo)

El papa Francisco ratificó hoy su lucha contra la corrupción en la Curia romana, denunció la existencia de una "casta pecadora" en la Iglesia, y adelantó nuevos cambios en las estructuras financieras y económicas del Vaticano, en medio de los escándalos por supuestas irregularidades financieras de parte de un cardenal y cinco colaboradores.

"No creo que pueda haber una sola persona, dentro y fuera de aquí, que se oponga a erradicar la mala planta de la corrupción", planteó el pontífice en declaraciones al sitio italiano AdnKronos publicadas este viernes.

Los dichos de Bergoglio se dan luego de las investigaciones pedidas por el pontífice por supuestas irregularidades financieras en el Vaticano que terminaron con el proceso a cinco funcionarios de la secretaría de Estado y la destitución del cardenal Angelo Becciu de su cargo en la Congregación para las Causas de los Santos.

"En fin, tuve que cambiar muchas cosas y muchas cambiarán muy pronto", adelantó el Papa, quien reconoció que "la Iglesia es y sigue siendo fuerte, pero el tema de la corrupción es un problema profundo, que se pierde a lo largo de los siglos". Con dureza, en ese marco, Francisco aseguró que "la Iglesia siempre ha sido una casta meretriz, una pecadora". "Digamos mejor: una parte de ella, porque la gran mayoría va en dirección de por el contrario, sigue el camino correcto", completó.

Agencia Télam

SUBIR

Poder

Ovación

Show