icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

El papa Francisco recordó a Maradona: "Fue un poeta en la cancha"

El papa Francisco recordó a Maradona:
El encuentro entre el Sumo Pontífice y Diego Maradona por el "Partido por la Paz", en 2014. (Foto archivo: fuente Vaticano).

A más de un mes de la muerte del exfutbolista Diego Maradora, el papa Francisco afirmó en una entrevista que "fue un poeta en la cancha" pero, "un hombre muy frágil". También, se refirió al uso de drogas en el deporte: “El doping anula la dignidad”.

"En la cancha fue un poeta, un gran campeón que regaló alegría a millones de personas en Argentina y en Nápoles. También, era un hombre muy frágil", planteó el pontífice en una entrevista con el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Francisco recordó además el encuentro que tuvo en 2014 con Maradona, durante una actividad de la fundación Pontificia Scholas Occurrentes.

"Encontré a Maradona en ocasión de un Partido por la Paz en 2014. Recuerdo con placer todo lo que Diego hizo por Scholas Occurrentes, la fundación que se ocupa de los necesitados en todo el mundo", expresó Francisco.

Sobre el símbolo que representa Diego para los argentinos, el Sumo Pontífice señaló: "Ningún campeón se construye en el laboratorio. A veces ha sucedido, y no podemos estar seguros de que no vuelva a suceder, ¡aunque lo esperemos! Pero el tiempo desenmascara los talentos originales de los construidos: un campeón nace y se fortalece con el entrenamiento”.

Al respecto de la adicción a las drogas que padeció el máximo ídolo, Francisco advirtió que “el dopaje en el deporte no es solo una estafa, es un atajo que anula la dignidad. El talento es un regalo recibido pero no es suficiente: hay que trabajar en ello. Entrenar, entonces, significará cuidar el talento, intentar hacerlo madurar en lo mejor de sus posibilidades”.

Tras la muerte de Maradona, como para expresar sus condolencias, el Sumo Pontífice le envió un rosario bendecido a Claudia Villafañe, exesposa del futbolista.

Fuente: agencia Télam.

SUBIR

Poder

Ovación

Show