icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Tras el duro informe de la ONU, Guaidó pidió a los militares no respaldar más a Maduro y le reclamó al gobierno argentino que "abra los ojos"

Tras el duro informe de la ONU, Guaidó pidió a los militares no respaldar más a Maduro y le reclamó al gobierno argentino que
Guaidó instó a las FF.AA. de Venezuela a dejar de apoyar a Maduro ( Foto: Asamblea Nacional venezolana)

"A los miembros de las fuerzas armadas: no pueden ignorar lo que este informe constata". Con este claro mensaje, Juan Antonio Guaidó les pidió a los militares venezolanos que cesen en su apoyo a Nicolás Maduro.

Con el duro documento de la ONU que vincula a Maduro con "crímenes de lesa humanidad", Guaidó les advirtió: "Están sosteniendo hoy a un criminal que los ha usado para asesinar y torturar a sus hermanos".

La ONU presentó la actualización del informe periódico sobre los derechos humanos en Venezuela. Y avanzó hacia la responsabilidad de Nicolás Maduro y otros altos funcionarios en graves delitos contra las personas.

Por eso, el presidente provisorio, designado así por la Asamblea Nacional, dirigió un mensaje especial al pueblo de Venezuela y especialmente a las Fuerzas Armadas.

"Hay un antes y un después desde ahora para todos los que reclaman Justicia", dijo el líder opositor. Enseguida volvió a dirigirse a las FF.AA: "Es el momento de definir de que lado están", les dijo.

Guaidó definió al reporte sobre las violaciones a los derechos humanos denunciados por la ONU como "un informe aterrador que muestra lo que vivimos, muestra la realidad del sufrimiento de miles de venezolanos".

Mensaje para la Argentina y México

Guaidó, además, les pidió a ambos países que cambien su posición frente al gobierno de Maduro. "Es momento de abrir los ojos para países que asumieron una posición de neutralidad como México o Argentina. Hoy, no pueden seguir apoyando a un violador de los derechos humanos", reclamó el líder de la Asamblea Nacional.

Finalmente propuso cómo debe concluir la crisis de su país: "La única solución es la salida del dictador y tener elecciones libres".

SUBIR

Poder

Ovación

Show