icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

"Desde hoy, quienes yacen son solo víctimas", dijo Pedro Sánchez tras la exhumación del dictador Franco

Los restos de Franco llegan a su nueva morada

El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, dio una declaración insituticional para darle significado al retiro de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

Sánchez destacó que así se dio cumplimiento a una decisión tomada por los tres poderes del estado español: "Poner fin a una anomalía en una democracia europea".

Pedro Sánchez:
Pedro Sánchez: "Poner fin a una anomlía: la exaltación a un dictador"

Sus palabras se cargaron de sentido cuando remarcó qué representaba hasta hoy el lugar construído a 54 kilómetros de Madrid: "La exaltación de la figura de un dictador, en un mausoleo construído durante la dictadura, por la dictadura y a mayor gloria de la dictadura".

Mientras los restos de Franco llegaban al cementerio en El Pardo, en donde serán inhumados junto a la tumba de su esposa, el jefe del Gobierno español propuso una nueva manera de ver el mausoleo del Valle de los Caídos.

"Desde hoy quienes yacen son víctimas, solo víctimas", dijo, para concluir: "Cuando el Valle vuelva a abrir sus puertas significará algo muy distinto: el recuerdo de un dolor que no debe repetirse jamás. Y un homenaje a todas las víctimas del odio".

SUBIR

Poder

Ovación

Show