icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Hubei se prepara para levantar la cuarentena, aunque ahora el enemigo son los "casos importados"

Hubei se prepara para levantar la cuarentena, aunque ahora el enemigo son los
El subte de Wuhan se prepara para la reapertura el 8 de abril

La provincia china de Hubei, donde surgió el COVID-19 en diciembre, se dispone a levantar su cuarentena. En todo el planeta, hay 1.800 millones de personas confinadas. La ciudad de Wuhan, origen de la pandemia fue la primera en quedar aislada con 11 millones de habitantes.

Desde este miércoles, los habitantes sanos de esta zona del centro de China podrán moverse libremente. Pero los de Wuhan, aislada desde finales de enero, deberán esperar al 8 de abril.

Este día martes, China registró 78 nuevos contagios por el coronavirus, pero son casi exclusivamente de personas llegadas del extranjero. Para las autoridades sanitarias chinas, esto puede ser una prueba deque la epidemia está casi controlada. Ahora el temor se enfoca en una nueva ola de contagios.

Para poder circular, desde este miércoles los habitantes de Hubei deberán mostrar un código QR "verde" en sus teléfonos móviles. Esto servirá ante las autoridades que lo soliciten, como "certificado" de buena salud o de no estar infectados.

En Wuhan, se ha detectado un nuevo caso después de cinco días sin más contagios.

China tiene una población de 1.400 millones de personas. Se produjeron 81.558 casos de infectados. Con 3.281 muertes y 73.278 recuperados .

Hubei, con 3.160 casos fatales, concentra el 96,31% de los muertos en China.

SUBIR

Poder

Ovación

Show