icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Ante la imposibilidad de Sánchez de formar gobierno, en noviembre España vuelve a las urnas

Ante la imposibilidad de Sánchez de formar gobierno, en noviembre España vuelve a las urnas
Pedro Sánchez

El jefe de Gobierno español Pedro Sanchez reconoció que “el país se ve abocado a una repetición electoral el próximo 10 de noviembre”, tras no poder reunir los apoyos necesarios para formar gobierno.

Tras una ronda de consultas de última hora antes de la disolución del Parlamento el próximo lunes 23 de septiembre, el rey Felipe VI desistió de encargar la formación de gobierno a ningún candidato, ante la falta de acuerdo tras las elecciones de abril pasado. Allí, Pedro Sánchez, del PSOE se impuso, pero sin mayoría absoluta.

Felipe Rey de España
Felipe Rey de España

No hubo acuerdos, ni por izquierda ni por derecha. Por lo tanto, tampoco hay mayoría en alianza o en coalición. Se intentaron todos los caminos. Los nacionalistas vascos y catalanes quieren que haya gobierno para tratar a fondo nuevos reclamos de autonomía (y solucionar el reclamo independentista de un sector de los catalanes).

Como opción de último esfuerzo, apareció un fugaz encuentro del socialismo en el poder con la centroderecha moderna de "Ciudadanos". Fue peor.

Albert Rivera, el líder de Ciudadanos, rechazó la propuesta de Pedro Sánchez. Tras una charla telefónica con el líder del PSOE y de recibir su carta, asegura que las afirmaciones de Sánchez son "una colección de mentiras". Por lo tanto entiende que en una votación de investidura para un nuevo gobierno la postura de Ciudadanos "seguirá siendo no".


SUBIR

Poder

Ovación

Show