icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

¡Nuevo incendio! Te damos los detalles sobre el incendio en California

¡Nuevo incendio! Te damos los detalles sobre el incendio en California
Te damos los detalles del Incendio en California

Aumenta a 25 la cifra de muertos tras un nuevo incendio en California de un bote recreacional.

Nueve son las personas que continúan desaparecidas tras el actual Incendio en California del bote Conception al norte de la isla de Santa Cruz. Las operaciones de rescate continúan sin parar, y de forma paralela se realiza una investigación que trata de determinar las causas del descomunal siniestro y el por qué los pasajeros no pudieron dispersarse a tiempo de la embarcación.

Detalles de cómo fue el incendio en California

Este triste hecho sucedió a primeras horas de el pasado lunes 2 de septiembre donde "Más de dos docenas de personas están en peligro", según aseguró la capitana Mónica Rochester, comandante del sector de la Guardia Costera de Los Ángeles en Long Beach.

Oficiales de la Guardia Costera de Los Ángeles-Long Beach fueron los primeros que se enteraron de lo que estaba ocurriendo. Aproximadamente a las 03:15 am de la hora local en California, este lunes recibieron una llamada de emergencia que provenía del barco de buceo comercial con sus 39 pasajeros a bordo.

Lo que se informó en ese llamado es que se incendió el barco cuando estaba todavía anclado, cerca de la Isla Santa Cruz, en el sur de California.

“No puedo respirar” fue lo que se escuchó en el audio del radio. De acuerdo con el reporte que se dio a conocer del incidente se estipula que “Hay 33 personas atrapadas en los dormitorios”, así fueron las textuales palabras de la persona que llamó, antes de perder conexión.

Hasta el momento, el resultado oficial muestra que murieron 25 personas, mientras que nueve aún siguen desaparecidas y cinco son las que lograron sobrevivir.

Aún se desconocen las identidades de las víctimas mortales que ya se encontraron. En los reportes previos, se dio a conocer la noticia de que cuatro cuerpos fueron rescatados, de los cuales dos eran mujeres y dos eran hombres.

Los mismos presentaban signos y señales de ahogamiento, según expresó el teniente de la Guardia Costera, Matthew Kroll. Sin embargo, se sigue esperando el reporte final del médico forense del Departamento del Alguacil del Condado de Santa Bárbara, para luego realizar el informe final de las verdaderas causas de las muertes.

Lo que hasta el momento se ha comunicado, es que el resto de las personas que estaban a bordo, dormían en diferentes compartimentos, dormitorios y bajo cubierta. Se desconoce si en el bote existían las correspondientes salidas de emergencia o los equipos anti incendios que son los que permiten evacuar cualquier embarcación en llamas, según el reporte de las autoridades.

Desde primeras horas de acontecido el llamado, todos los departamentos de bomberos cercanos de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Bárbara, se unieron al operativo de rescate y operación de las llamas. Mientras, todo el equipo de buceo del Departamento del Alguacil de Los Ángeles y la Guardia Costera trabajaron contra reloj en las operaciones de rescate.

En dicha embarcación de buceo que se identificada como “Conception” viajaban 34 pasajeros y cinco eran los miembros de la tripulación; lo que hacía un total de 39 personas que estaban a bordo. Los tripulantes eran los únicos que se encontraban despiertos en la cubierta del barco y son los que pudieron salvar sus vidas en el momento preciso saltando al mar. Todas estas declaraciones que se conocen, son de acuerdo con el informe que realizó la capitana de la Guardia Costera, Mónica Rochester.

El peor escenario en el incendio de California

De acuerdo con los expertos en el tema, aseguran que es posible que una explosión haya tenido lugar dentro del barco y por consecuencia toda la tripulación haya tenido que saltar al mar, sin contar con tiempo para rescatar al resto de los pasajeros que se hallaban durmiendo.

Sin embargo, el resto de las autoridades frente a esta situación de descargos, aún no han confirmado la verosimilitud de todas esas versiones.

En rueda de prensa que ya se realizó, las declaraciones del policía del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, fueron muy contundentes: "No sabemos eso en este momento" refiriéndose a los dichos de expertos que justifican haber saltado al mar sin ir al rescate de nadie. Y agregó: “Tienes que entender que este es probablemente el peor de los casos que podrías tener” intentando de aminorar la incertidumbre y el dolor de los familiares de quienes no se encuentran con vida.

El Policía Brown declaró que dada la ubicación no exacta del bote, un incendio con estas características, con efecto “sorpresa” de propagación rápida y con la mayoría de sus pasajeros intensamente dormidos, es el peor escenario que en estos momentos afrontan. "No se puede pedir una situación peor", fue lo último que expresó el oficial en sus declaraciones.

Por otro lado, trabajan fuertemente el FBI y el Departamento de Policías de Santa Bárbara, habilitando un centro de asistencia familiar, para que todos los cercanos de las víctimas puedan ir a identificar a las víctimas.

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show