icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Queen obliga a Trump a retirar un tuit con la música de uno de los grandes hit de la banda

Queen obliga a Trump a retirar un tuit con la música de uno de los grandes hit de la banda
Queen no quiere que Trump use su música

Un planteo legal realizado por el representante de los músicos de la mítica banda inglesa Queen hizo retroceder al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Se trata de “We Will Rock You”, un hit de 1997. Desde entonces, un clásico conocido en todo el planeta. Además, el tema se utiliza en un sinfín de hechos, desde los archivos personales hasta marchas o cánticos para celebrar o alentar en cualquier tipo de circunstancias (deportivas, políticas, sociales, etc.).

Lo mismo quiso hacer Donald Trump. Enfrascado en su lucha por la reelección y acallar todas las críticas, echó mano de una de las canciones más populares de una de las bandas más famosas y aclamadas de la historia.

El tuit que Trump debió borrar por no tener permiso de la banda
El tuit que Trump debió borrar por no tener permiso de la banda "Queen"

El presidente norteamericano lanzó un tuit con sus mensajes mientras de fondo se escuchaba la célebre canción. Sin embargo, para el domingo 14 de octubre, ya no estaba disponible. Los integrantes del grupo reclamaron por los derechos y exigieron que Trump retire la banda sonora para acompañar sus mensajes de campaña. Antes de que se retirara el tuit, ya lo habían visto 1.700.000 personas.

Trump debió retirar un tuit con música de
Trump debió retirar un tuit con música de "Queen"

El representante de Queen confirmó que la utilización de la música fue sin autorización y remarcó que " se iniciaron los trámites legales para que los temas con copyright del grupo musical no sean utilizados en la campaña de Trump".

Un claro mensaje para defender los derechos de autor, pero también deja en claro que Trump, a Queen "no los conmueve".

En esta nota:
SUBIR

Poder

Ovación

Show