icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Intensifican la búsqueda del Hércules chileno perdido en un vuelo a la Antártida

Intensifican la búsqueda del Hércules chileno perdido en un vuelo a la Antártida
Sin rastros en la búsqueda del avión chileno perdido

Ya son más de 36 horas las que han transcurrido desde que se tuvo el último contacto con la aeronave que se perdió en vuelo a la Antártida. Desde entonces, nada se sabe del Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Chilena, con 38 personas a bordo.

El ministro de defensa, Alberto Espina, aseguró que la situación es “muy adversa”. Se refirió al paso de las horas sin tener ningún rastro o indicio de la suerte del avión. Además, las condiciones del mar en la zona con olas de cinco metros, dieron poca visibilidad para los barcos y los aviones que integran la fuerza de búsqueda. Solo en las próximas 72 horas se espera una mejora de las condiciones del oleaje y del viento.

Para el ministro de defensa, la búsqueda es en una
El ministro de Defensa, Alberto Espina Otero, advirtió que la búsqueda se desarrolla en una "situación muy adversa".

La Fuerza Aérea publicó por Twitter un mapa con el plan de vuelo y la zona exacta en donde se perdió el registro del Hércules.

Hacia ese lugar se dirigieron dos helicópteros "Black Hawk", similares a los que usó EE.UU. para acabar con Bin Laden en Paquistán, que se sumaron a los barcos y aviones que rastrillan la zona.

Por esta situación, el presidente Sebastián Piñera suspendió el viaje a nuestro país para al asunción presidencial. Justamente, en su discurso de ayer, Alberto Fernández instruyó al ministro de Defensa, Agustín Rossi, para que la Argentina se sume a la búsqueda. También colaboran los Estados Unidos e Israel con el aporte de imágenes satelitales del lugar en que se perdió el rastro del avión.

Hasta el momento, la nave sigue desaparecida.

SUBIR

Poder

Ovación

Show