icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Irán dice haber matado 80 militares estadounidenses en su ataque, pero asegura que no busca una guerra

Irán dice haber matado 80 militares estadounidenses en su ataque, pero asegura que no busca una guerra
Irán atacó con misiles posiciones de EE.UU. en Iraq.

A la espera de la palabra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la tensión mundial se mantiene tras la represalia iraní sobre dos bases militares norteamericanas en Iraq.

Una veintena de misiles impactó en dos campamentos norteamericanos en Iraq. Un responsable de la Guardia Revolucionaria Iraní precisó que "al menos 104 objetivos de las posiciones de los estadounidenses y sus aliados en la región han sido identificados. Y si los estadounidenses vuelven a cometer un error, esas posiciones serán atacadas".

La misma fuente asegura que ninguno de los misiles pudo ser bloqueado por los sistemas de defensa norteamericanos y que durante el ataque murieron 80 personas.

Sin embargo, desde Estados Unidos aún no hay una información oficial sobre el alcance de la represalia iraní por el asesinato del general Soleimani. El presidente Trump escribió en Twitter que "¡todo está bien!".

Una de las bases atacadas por Irán
Una de las bases atacadas por Irán

No obstante, confirmó la responsabilidad de Irán por los misiles lanzados contra posiciones de EE.UU. y que se está analizando el impacto del ataque sobre las instalaciones y el personal militar. Pero no habla de víctimas.

Desde Teherán hubo varios anuncios importantes. Primero, el líder iraní, el ayatollah Ali Khamenei, dijo que este ataque representa una "bofetada" para los Estados Unidos. Pero lo que realmente importa "es que ese país se retire de medio Oriente. Eso es lo que importa", recalcó.

En medio de la preocupación mundial por una escalada bélica, el New York Times destaca los dichos de hoy del ministro de defensa iraní, también via Twitter

Mohammad Javad Zarif dijo que "Irán realizó y terminó unas medidas proporcionales de autodefensa, de acuerdo al artículo 51 de la Carta de la ONU tras el cobarde ataque sobre nuestros ciudadanos y altos oficiales".

Y a continuación agregó: "No buscamos una escalada o la guerra pero nos defenderemos contra cualquier agresión".

SUBIR

Poder

Ovación

Show