icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Irán asegura que su enriquecimiento de uranio ya está al nivel previo del acuerdo nuclear

Irán asegura que su enriquecimiento de uranio ya está al nivel previo del acuerdo nuclear
El presidente Rohani advirtió que su país "sigue progresando" pese a las presiones de Estados Unidos y Europa.

Es la última respuesta del gobierno iraní por la presión de Estados Unidos sobre las sanciones al gobierno de Teherán. El presidente Hasan Rohaní aseguró que el proceso de enriquecimiento de uranio ya se encuentra en los mismos niveles que en 2015. Se trata de una etapa clave en el desarrollo de capacidad nuclear, especialmente, para la eventual producción de una bomba atómica.

En la misma línea, el canciller Javad Zariff criticó a los europeos occidentales por dejarse presionar por Donald Trump. En su cuenta de Twitter, subió una noticia sobre el presidente de los Estados Unidos y un eventual cobro de una tasa del 25% a la importación de autos desde Europa.

Y sobre la foto escribió: “Apaciguamiento confirmado. E3 (por el Reino Unido, Francia y Alemania) vendió los restos del PIAC (Plan Integral de Acción Conjunta) para evitar nuevos aranceles de Trump. No va a funcionar, amigos. Solo han abierto su apetito. ¿Recuerdan al matón del instituto?".

Efectivamente, los tres países de Europa occidental ya le exigieron a Irán que cese en su intento por retomar su plan nuclear. Los otros dos garantes del acuerdo, China y Rusia, aún no se pronunciaron.

Hace pocos días, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro de los EE.UU, Steven Mnuchin, anunciaron de manera conjunta más sanciones económicas contra el régimen de los Ayatolás. Que incluyen al sistema financiero, a los países que tengan negocios con Irán o que tengan intereses en los Estados Unidos y comercien con Irán al mismo tiempo.

El principal ingreso económico del país asiático es por su producción de petróleo, pero el bloqueo norteamericano hizo que su mercado quede severamente acotado.

Es por eso que ahora, el interés vuelve sobre el desarrollo nuclear. "La presión sobre Irán ha aumentado, pero seguimos progresando”, dijo el presidente iraní.

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias