icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

En Irán detienen a presuntos autores de lanzar el misil contra el avión ucraniano y a los que protestan por el "error"

En Irán detienen a presuntos autores de lanzar el misil contra el avión ucraniano y a los que protestan por el
Hasán Rohani, presidente de Irán.

El gobierno iraní está en una grave crisis desde que tuvo que aceptar que un misil propio fue el que derribó al avión comercial ucraniano con 176 personas a bordo. En ese contexto, la agencia oficial de noticias de la República Islámica de Irán (IRINN, por sus siglas en inglés) transmitió en directo el mensaje del presidente Hasán Rohaní a toda la población.

Ratificó que es una situación extremadamente amarga lo que sucedió y que "es duro de aceptar por la gente". Que además, el impacto del misil contra el avión de Ukraine International Airlines haya sido por "error" provoca una pena aún mayor, según Rohaní.

Como frase final dijo que "todo el mundo nos está observando". Poco después, se conoció la noticia de que varias personas fueron detenidas como presuntos responsables del trágico hecho.

Un misil iraní derribó accidentalmente al avión, según Canadá
El momento en el que el avión comienza a caer luego de ser impactado por un misil.

Sin embargo, no se dieron precisiones sobre si los detenidos son militares o, más todavía, integrantes de la Guadia Revolucionaria que comandaba el asesinado general Qasem Soleimani.

Al mismo tiempo, se repiten las manifestaciones en contra del régimen de los Ayatolás, justamente por la falta de claridad en las explicaciones. Primero, negaron vinculación alguna con el "accidente aéreo". Luego, aceptaron una posible vinculación. Finalmente, reconocieron que fue un misil propio el que derribó el avión. Pero siempre subrayando que fue un error.

protestas en Teherán con 30 detenidos
Las protestas en Teherán terminaron con 30 detenidos.

Por esa ambigüedad hubo varias protestas en las calles. Como toda marcha que no sea aprobada por el régimen es declarada "ilegal", estas siguieron el mismo camino. Así, la policía de Teherán detuvo ayer, por lo menos, a 30 personas.

Las víctimas del avión son, entre otros, 82 iraníes, 11 ucranianos y 68 canadienses. Entre los detenidos que anunció Irán, ¿estará quien apretó el botón que lanzó el misil mortal?

SUBIR

Poder

Ovación

Show

Más Noticias