icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Italia superó a China en número de muertes por el COVID-19

Italia superó a China en número de muertes por el COVID-19
Italia, el país con más muertes en el mundo por coronavirus (foto AP)

Italia superó este jueves a China en número de muertos por el coronavirus. Con los 427 nuevos casos fatales registrados en las últimas 24 horas, llegó a un total de 3.405 muertes para Italia.

China, este jueves, informó la muerte de 8 personas. Con lo que su número total llega a 3.245 casos fatales.

De esta manera, Italia se convierte así en el país con más muertos por el COVID-19 desde que se conoció el primer caso, en Wuhan, China en diciembre de 2019.

Durante enero y febrero, la nación asiática tuvo un crecimiento exponencial de casos, tanto de contagios como de muertes.

China fue el primer país del mundo en aplicar una drástica política de cuarentena y aislamiento. Wuhan, el epicentro de la epidemia, fue aislada con sus 11 millones de habitantes. Enseguida, el confinamiento se extendió para los 46 millones de habitantes de la provincia de Hubei, en la que se encuentra Wuhan.

Italia había registrado sus primeros decesos por la enfermedad el 22 de febrero. Ese día, marcó el cambio de tendencia en China, registró 397 nuevas infecciones, muy por debajo de los 889 del día anterior (el 21 de febrero).

Desde entonces, la multiplicación de casos en el país europeo no ha dejado de crecer y superarse día tras día. La cifra de muertes de la jornada del miércoles, 475, superó incluso las que ocurrieron en cualquier día en China mientras era el epicentro de la epidemia.

La OMS declaró que con la amplia dispersión en el mundo, el COVID alcanzaba el status de pandemia, con un nuevo epicentro: Europa.

En este cambio dramático, Italia pasó a ser el país con mayor cantidad de casos mortales en el mundo.

SUBIR

Poder

Ovación

Show