icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

En su última fase de reapertura, Italia reabre teatros, cines, discos y vuelve el turismo extranjero

En su última fase de reapertura, Italia reabre teatros, cines, discos y vuelve el turismo extranjero
Italia inicia su última fase rumbo a la "nueva normalidad" (Foto: AFP).

Es el último paso para entrar por completo en la "nueva normalidad". Desde el 15 de junio, los niños podrán iniciar la temporada de los centros de verano. Regresa el cine, el teatro y los espacios culturales. Todos con capacidad reducida y protocolos de higiene y distancia social.

También volverán a abrir las discos, con ciertas prevenciones. La venta de entradas, por ejemplo, será con reserva. Los "boliches" tendrán habilitada una menor capacidad, deberá haber limpieza periódica del lugar y las personas deberán bailar con un "distanciamiento social" de 2 metros.

Cines y teatros

En las salas se deberá mantener la distancia de 1 metro, se tomará la temperatura para ingresar y será obligatorio el uso del barbijo. Además, debe haber un tiempo entre funciones para la limpieza completa y con buenos sistemas de ventilación para el "aireamiento" y la desinfección.

Estará prohibida la venta de comida, como es habitual desde hace años, para llevar al interior de las salas.

Los tickets se expenderán preferiblemente online y por boletería, solo con tarjeta de crédito. No habrá circulación de billletes.

El turismo

Italia recibió una buena noticia en las última horas. Austria volverá a abrir el 16 de junio su frontera con ese país, que permanece cerrada desde el mes de mayo. En su reapertura, Austria había dejado afuera a Italia por el alto grado de casos, pero ahora cambio de opinión.

Italia y Austria reabren su frontera desde el 16 de junio ( Foto: AFP)
Italia y Austria reabren su frontera desde el 16 de junio (Foto: AFP).

Solo las escuelas, los grandes eventos y el poder judicial, quedaron postergados hasta septiembre.

España apura el regreso de turistas extranjeros

La primera fecha puesta por el gobierno español para recibir visitantes del exterior fue el 1 de julio, en un intento por "salvar el verano". Teniendo en cuenta que recibe una cantidad similar a sus habitantes en turismo cada año y que la actividad representa el 15% del PBI, las autoridades dieron otro paso en busca de atraer más público: los visitantes no estarán obligados a realizar la cuarentena de 14 días.

España se prepara para recibir 11.000 turistas alemanes en las Baleares( Foto: AFP)
España se prepara para recibir 11.000 turistas alemanes en las Baleares (Foto: AFP).

Ahora, llega una prueba piloto para las Islas Baleares, uno de los principales centros turísticos del país. Esperan la llegada nada menos que de 11.000 alemanes.

Será una buena medida para probar, los controles sanitarios (desde la temperatura, los barbijos, la higiene y el distanciamiento social). Dos semanas que darán un anticipo de cómo puede funcionar la temporada de verano mientras la pandemia no ha desaparecido.

Los visitantes tendrán que llenar un cuestionario de salud, se les tomará la temperatura y tendrán que facilitar un número de contacto y el lugar donde quedarán hospedados.

“Otras comunidades autónomas tienen la posibilidad de ponerlo en práctica en forma de plan piloto si así lo consideran pertinente”, aseguró el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Reino Unido es el segundo país, detrás de Alemania, en el número de visitantes a las Baleares. Sin embargo, los británicos no podrán viajar esta vez. En primer lugar porque su situación frente a la pandemia es peor que la de España. Y segundo porque tras el "Brexit" la zona común del "espacio Schengen" ya no rige para ellos.

SUBIR

Poder

Ovación

Show