icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Ganar en otros cuatro estados, la fórmula a la que apuesta Biden para sacar a Trump del poder

Ganar en otros cuatro estados, la fórmula a la que apuesta Biden para sacar a Trump del poder
El demócrata necesita mantener la tendencia para llegar a la Casa Blanca (Foto: Twitter de Joe Biden).

Después de una larga noche de números, cuentas y especulaciones, todo se reduce a cuatro estados. Son los que necesita Joe Biden, para derrotar a Donald Trump y convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Esta elección tuvo un récord de votantes: 140 millones de ciudadanos, 20 millones más que cuando Trump se impuso en 2016.

Biden no pudo ganar en Florida y, al menos por ahora, tampoco logra imponerse en un estado vital como Carolina del Norte. Sin embargo, el candidato demócrata llegó al mediodía de este miércoles con una pequeña ventaja sobre el deseo de su rival para ser reelecto: 227 electores contra 213. El número mágico, el que da el triunfo, es 270.

La fórmula de la victoria

Hasta ahora resta definir qué sucederá en Alaska (3 electores); Carolina del Norte (15); Pensilvania (20); Georgia (16); Michigan (16); Wisconsin (10); Arizona (11) y Nevada 6).

En los cuatro primeros, Trump va al frente. Pero Biden encabeza en los otros cuatro. En Wisconsin, por ejemplo, logró darlo vuelta esta mañana. La llave maestra para la victoria.

Joe Biden, a solo cuatro estados de derrotar a Trump (Foto: elaboración propia con datos de AFP).
Joe Biden, a solo cuatro estados de derrotar a Trump (Foto: elaboración propia con datos de AFP).

Si mantiene la ventaja y gana los cuatro estados, sumará 43 votos electores. Justo lo que necesita para llegar a los 270. Número único. Imposible de alcanzar por el republicano.

Así, en caso de que la diferencia persista, la Casa Blanca tendrá un nuevo morador. Y a los 77 años, Biden puede convertirse en el presidente de mayor edad en la historia de los Estados Unidos. Está a solo 4 estados de distancia.

SUBIR

Poder

Ovación

Show