icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
INTERNACIONALES

Joe Biden dio su primer discurso como presidente electo: "Nos han dado una victoria clara"

Joe Biden dio su primer discurso como presidente electo:
Joe Biden dio su primer discurso como presidente electo

El presidente electo de Estados Unidos dio su primer discurso desde su ciudad natal de Wilmington, Delaware, donde habló de una "victoria clara" y "justa" con el mayor numero de votos en la historia de las elecciones del país.

“La gente de esta nación ha hablado y nos otorgó una victoria clara con la mayor cantidad de votos jamás alcanzada en una elección, 74 millones de votos”, dijo Biden.

Consciente de la grieta que se ha profundizado en los últimos años, Biden optó por un discurso conciliador. “Para progresar, debemos dejar de tratar a nuestros oponentes como nuestros enemigos. No son nuestros enemigos. Son estadounidenses. Hagamos que esta sombría era de demonización en EEUU empiece a terminar aquí y ahora. Soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense para todos”, sostuvo.

Además, dejó un mensaje para los votantes de Trump: "Entiendo la decepción, yo mismo he perdido campañas varias veces. Pero es hora de darnos una oportunidad, de dejar de lado la retórica áspera y bajar la temperatura", indicó.

Biden fue presentado por Kamala Harris, quien se convirtió en la primera presidenta electa y aseguró que no será la última. "Cada niña que está mirando esta noche ve que este es un país de posibilidades", dijo.

Kamala Harris fue la primera en tomar la palabra
Kamala Harris fue la primera en tomar la palabra

Y agregó: “Recuerdo a mi madre y a las generaciones de mujeres negras, asiáticas, latinas, indígenas y las mujeres que pelearon a lo largo de la historia de nuestro país y pavimentaron el camino para llegar a esta noche"

Con respecto a la forma en que afrontará el brote por coronavirus, Biden aseguró que reunirá "a un grupo de científicos expertos como asesores" y que no va a "escatimar en recursos para combatir la pandemia".

Si bien se espera que Joe BIden asuma como presidente el 20 de enero del próximo año, Donald Trump aseguró que intentará seguir insistiendo en los "procesos legales" para denunciar el supuesto fraude electoral en el tribunal más alto de Estados Unidos..

SUBIR

Poder

Ovación

Show