La justicia venezolana quiere declarar como "terrorista" y disolver al partido de Guaidó

La justicia venezolana quiere declarar como terrorista y disolver al partido de Guaidó

Juan Guaidó, presidente interino de la República, designado por la Asamblea Nacional opuesta a Nicolás Maduro, enfrenta una dura acusación de la fiscalía del estado venezolano.

El fiscal general Tarek William Saab hizo una presentación para que comience una investigación en contra del partido Voluntad Popular que lidera Guaidó.

Ante el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, Saab acusó al principal partido político de ser una organización terrorista.

Embed
Marcha de Voluntad Popular, el partido de Juan Guaidó (Foto: Voluntad Popular)
Marcha de Voluntad Popular, el partido de Juan Guaidó (Foto: Voluntad Popular)

Guaidó respondió rápidamente por su cuenta te Twitter: "Pretenden señalar a un partido político, a Voluntad Popular, por construir opciones para todos los venezolanos. La dictadura no va poder detener el hastío de todo un país que se cansó del terror promovido desde el secuestro del Estado".

La Fiscalía promueve la clasificación como "terrorista" para Voluntad Popular por la operación "gedeón", en relación a lo sucedido el pasado 3 de mayo, cuando un grupo de insurgentes armados fue desbaratado por las fuerzas armadas bolivarianas.

Embed
Maduro señala a Guaidó como instigador de la acción militar  del 3 de mayo (Foto: AFP)
Maduro señala a Guaidó como "instigador" de la acción militar del 3 de mayo (Foto: AFP)

Para el gobierno de Maduro se trató de un intento por derrocarlo, promovido por los Estados Unidos, Colombia y el propio Guaidó.

Si la Justicia toma el planteo del fiscal general, el principal partido opositor de Venezuela puede ser declarado como una organización terrorista y, en consecuencia, ser disuelto.

Se habló de